Más de 11.000 maestros serán capacitados con la Red de Innovación que propone el Distrito

Construirían tres centros en la ciudad y la inversión será superior a 150.000 millones de pesos.

Según la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, la creación de la red de Innovación del Maestro tendrá una inversión superior a 150.000 millones de pesos durante los próximos años.

La iniciativa, contaría con un portafolio de servicios para la formación posgradual, observación y evaluación de aula. “Trabajaremos en la producción de contenidos pedagógicos que acompañen todo el qué hacer del maestro, retroalimentación, observación de aula, manejo del cuerpo, manejo de la respiración y manejo de las emociones. Las áreas son, matemáticas, lenguaje, ciencias y cultura”, precisó la funcionaria.

Además estos centros de innovación contarán con la alianza de universidades acreditadas de la ciudad para que los maestros realicen especializaciones, maestrías y doctorados. “Vamos a combinar la formación de posgrados con formación situada, los Centros de Innovación además van a tener de apoyo el acuerdo con las universidades acreditadas de la cuidad y sus facultades de educación, convidando, sus escenarios de práctica en modalidades de especialización, maestría y doctorado”, explicó Angulo.

Por último, afirmó que la iniciativa está a consideración del Concejo de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir