Devaluación del peso ha favorecido al Valle

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali aseguró que "nos ha beneficiado mucho la caída del peso frente al dólar porque somos grandes receptores de remesas provenientes de Estados Unidos",

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, al destacar el crecimiento económico en el departamento del Valle del Cauca, y la llegada de nuevas inversiones a esta región del Pacífico colombiano, reveló que la región se ha visto beneficiada por la devaluación del peso frente al dólar y que no ha sufrido el efecto de la descolgada en los precios del petróleo.

"Nos ha beneficiado mucho la caída del peso frente al dólar porque somos grandes receptores de remesas provenientes de Estados Unidos", afirmó Piedrahita, quien descartó un impacto directo del petróleo en las finanzas regionales debido a que no reciben "ningún beneficio directo" de esas exportaciones.

Resaltó, en cambio, el entorno que brinda el Valle del Cauca a empresarios locales y foráneos, e indicó que ha aumentado el interés de nuevas compañías por llegar a la región.

"Estas empresas vienen al Valle del Cauca porque les convienen los clúster industriales que ya se han establecido en la región, además de la ventaja de Cali de tener tanto proximidad al océano Pacífico como también al mercado interno colombiano", afirmó.

Piedrahita detalló que la agencia de promoción de la región Invest Pacific ha registrado en los últimos meses la llegada de nuevas inversiones a Buenaventura, como la adquisición de la terminal de contenedores TCBUEN por parte del grupo Maersk.

Entre los retos, Piedrahita mencionó la gran necesidad de mejorar la movilidad en Cali, la capital del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir