Política

Fenalco reveló encuesta sobre el regalo que quieren las madres

Este sábado 7 de mayo hay nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’. El servicio de Transmilenio extenderá su horario para atender la demanda.

Fenalco reveló encuesta sobre el regalo que quieren las madres

Fenalco reveló encuesta sobre el regalo que quieren las madres / CC Adriana Tovar

Este fin de semana se realizará una nueva jornada de 'Bogotá Despierta' con motivo del Día de la Madre, donde cerca de 7.000 establecimientos comerciales extenderán sus horarios hasta la medianoche para que los capitalinos disfruten de este día especial.

En los Centros Comerciales “habrá serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones importantes para comprar el regalo y otras actividades para festejar esta fecha en la que históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario”, aseguró el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Un sondeo realizado por Fenalco, Bogotá (Cundinamarca), permitió evidenciar cuáles son las preferencias de las mamás para celebrar su día y cómo los hijos festejarán.

El 36% de las mamás prefiere celebrar esta fecha en su lugar de residencia, el 34% en restaurantes, un 20% le gusta acudir a centros comerciales para festejar su día y un 10% prefiere una celebración más ecológica en los parques de la ciudad.

Frente a los regalos los más esperados son zapatos y viajes con el 15%, seguido de ropa 13% y perfumes 12% y los menos esperados son productos de tecnología 3% y licores 1%.

A la pregunta cómo celebrarán los hijos el día de la madre, las respuestas fueron las siguientes.

El 31% de las personas encuestadas reveló que los preparativos para esta celebración se hacen con una semana de anticipación, el 21% con dos semanas y el 15% con un mes. Los hijos invierten en promedio $157.700 por regalo para sus mamás y los obsequios que más darán este año son ropa 23%, invitaciones a restaurantes 18% y flores 12%. Contrario a lo que las mamás esperan, sólo el 2% regalará viajes, al igual que tratamientos de belleza.

El sistema Transmilenio confirmó una extensión en sus horarios para garantizar a los ciudadanos el servicio hasta que finalice la operación en centros comerciales y almacenes de cadena.

De esta forma, los servicios corrientes (que hacen paradas en todas las estaciones), los servicios expresos: H74-B73, F23-J23, E26-D26, C71-G71, K43-G43, B12-G12, L10-K10, M51-F51, M47-G47, así como las rutas alimentadoras y los servicios duales: M80-L80, D81-H81, M82-L82, M84-C84, M86-K86, operarán una hora adicional a sus jornadas tradicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad