Por líos de microtráfico asesinaron a miembro de la familia 'Los Ovejos'
En el hecho también resultó lesionada una mujer y otra más resultó ilesa. Esta familia tenía el control de estupefacientes en el barrio Sierra Morena de Manizales.

Asesinato de hermano del Ovejo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caldas
Tres hermanos de la familia Los Ovejos reconocidos en el Barrio Estrada, según las autoridades, por el dominio del microtráfico de estupefacientes, fueron víctimas de un ataque a disparos cuando se movilizaban en un Chevrolet Corsa Gris por el sector del parqueadero de los Cosmobuses en el barrio San Sebastián de Manizales.
De acuerdo con versiones de los testigos, los sicarios iban en un taxi. Al llegar al sector el parqueadero, dos de ellos se bajaron del vehículo amarillo y atacaron a disparos a quienes viajaban en el automóvil gris.
Dos balas impactaron en la cabeza a Leonardo Agudelo Cardona, de 32 años, apodado ‘Leo’ quien quedó herido de gravedad y horas más tarde murió cuando era atendido en el Hospital de Caldas.
Junto a Leonardo iban dos hermanas suyas. Una de ellas sufrió una lesión leve en el cuero cabelludo y la otra salió ilesa.
Leo y las dos mujeres que iban con él en el momento del ataque eran hermanos de Luis Hernando Agudelo Cardona, a quien conocían como ‘Nando’, ‘Ovejo’ o ‘la Marrana’, quien murió el pasado 27 de febrero cuando estaba en prisión.
De acuerdo con las autoridades Luis Hernando era el dueño de un cargamento de 700 kilos de marihuana que curiosamente, el mismo día de su muerte en la cárcel, los policías encontraron escondidos en una caleta de 10 metros de profundidad que estaba ubicada a orillas de la quebrada Olivares de Manizales.
Luis Hernando y Leonardo estaban pagando condenas por tráfico de estupefacientes. Este último había sido beneficiado con prisión domiciliaria y permiso especial para trabajar como transportador público en horarios determinados.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales dijo que las investigaciones por estos hechos van por muy buen camino y aunque se abstuvo de dar detalles dijo que tienen buenos indicios sobre los sicarios y confirmó que este hecho obedece a retaliaciones por el dominio del microtráfico de estupefacientes.
Por otra parte las autoridades informaron que la familia Los Ovejos es proveniente de Salamina (Caldas) y desde hace más de 20 años se dedican a la venta de alucinógenos en ese sector de la comuna San José de Manizales.




