Justicia

MOVILIDAD

Con campaña, Alcaldía de Medellín invita a conductores a evitar fotomultas

‘Queremos tu vida, no tu plata’ o ‘Pórtate bien, contamos con vos’, dicen los mensajes del gobierno local.

Campaña para evitar que conductores sean captados por cámaras de fotomulta.

Campaña para evitar que conductores sean captados por cámaras de fotomulta. / Alcaldía Medellín

Antioquia

Aunque parezca contradictorio, la Alcaldía de Medellín inició una campaña mediante la cual advierte a los conductores donde están ubicadas las cámaras de fotodetección para que, de esta manera, eviten el pago de multas, pero también con el propósito de salvar vidas y reducir la accidentalidad.-

Se trata de la campaña en la cual se utilizan mensajes en vallas como ‘Queremos tu vida, no tu plata’ o ‘Pórtate bien, contamos con vos’,instalado poco antes de las cámaras, mediante los cuales la administración pretende prevenir las muertes en accidentes de tránsito, por encima del recaudo en sanciones, según explicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

"Las cámaras de fotomultas no pueden ser un negocio, tienen que servir es para prevenir la accidentalidad y lo que nosotros estamos haciendo es: primero, que las cámaras no sean trampas sino que se sepan dónde están y que generemos cultura ciudadana. Y lo otro es que tenemos que tener buen comportamiento en las vías", sentenció el mandatario local.

En la calle, entre los conductores de vehículos y motos hay todo tipo de opiniones frente a la iniciativa. La mayoría coincide en que es una efectiva estrategia para disminuir la velocidad en zonas donde están las cámaras de fotodetección, pero asegura que debería predominar el buen comportamiento en las vías.

"Es tratar de crear conciencia para que los conductores para que estos sean más precavidos y tengan una mayor conciencia con respecto al peatón", opinaron algunos conductores consultados por Caracol Radio.

"Es la forma de controlar el exceso de muchas personas. A la que no le guste es porque le gusta infringir las normas", comentó otro.

El alcalde reveló que no se descarta el retiro de algunas cámaras de fotodetección en la ciudad.

En Medellín, exceder las velocidad permitida en las vías, al paso por una cámara de foto detección, tiene una multa de 344.730 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad