Ciudades

De Buriticá han salido más de 700 personas, confirma la Policía Nacional

Se estima que de esos sitios de extracción aurífera debe desalojar a otras cinco mil personas.

De Buriticá han salido más de 700 personas, confirma la Policía Nacional

Medellín

La Policía Nacional confirmó que hasta ahora han salido del municipio de Buriticá unas 700 personas, después de la intervención y cierre de 23 bocaminas, en esta localidad del occidente de Antioquia.

El general Humberto Guatibonza Carreño, comandante de la Región seis de la Policía Nacional, advirtió que ninguna de las cinco mil personas cesantes podrá regresar a las minas del municipio.

Va muy bien (el operativo). Hemosintervenido ya 119 entables, se han desalojado 700 personas, se han capturado 19 personas, se han cerrado 9 sitios de lenocinio. Sigue el trabajo; es de largo alcance y apenas comienza. Loque sí puedo decir es que ya no están entrando mineros a las minas ilegales”, enfatizó el comandante de la región seis de la Policía colombiana.

Relató que al municipio se desplazó un escuadrón de la policía ambiental, debido a los daños que ha tenido el ecosistema por la utilización de sustancias como el mercurio y el cianuro.

También estamos defendiendo al medio ambiente, desafortunadamente fueron secados tres quebradas, vertidos gran cantidad de contaminantes”, manifestó el generalGuatibonza Carreño.

Sobre los pronunciamientos de Conalminercol, sobre una presunta persecución a la minería informal, el general recalcó que es responsabilidad de los mineros formalizarse; al concluir que la Policía Nacional deberá mantener los operativos en contra de esta actividad.

El tema es la ilegalidad. Nuestrodeber es combatir lo ilegal y fuera de lo ilegal están dañando el medio ambiente de Colombia y el mundo”, concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad