Se suspendió la elección de Contralor de Bogotá

Una acción de tutela frenaría la elección de Contralor Distrital que se realizaría la próxima semana.

La tutela fue interpuesta por José Benito Infante y aceptada por el juez 14 administrativo que ordenó de inmediato la suspensión de la elección del Contralor de Bogotá, cargo para el cual se postularon más de 153 personas de las cuales 43 tendrían entrevista con el Concejo la próxima semana.

El demandante, Benito Infante, es funcionario de la Contraloría de Bogotá inicio el proceso alegando que sí, estaba habilitado para presentarse en el examen realizado por la Universidad Nacional debido a que tenía las acreditaciones exigidas por el Concejo.

La mesa directiva de la corporación fue notificada por parte del juez para que suspenda este proceso mientras se decide de fondo la acción de tutela.

Este es el comunicado del Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá informa a los participantes e interesados en el proceso de convocatoria para la elección del Contralor Distrital, y a la opinión pública que el Juzgado 14 Administrativo Oral de Bogotá Sección Segunda, mediante auto del 27 de abril de 2016, decretó medida provisional, ordenando al Concejo de Bogotá y a la Universalidad Nacional:

“… suspender las restantes fases del cronograma relacionado con la convocatoria para proveer el cargo de contralor distrital, supuesta por la resolución 331 del 8 de marzo de 2016”.

La acción de tutela fue interpuesta por José Benito Infante Quevedo, actual funcionario de la Contraloría Distrital de Bogotá, quien se consideró Inhabilitado para participar en la convocatoria, por la Universidad Nacional de Colombia, en aplicación de las reglas contenidas en la resolución que remiten al Decreto Ley 1421 de 1993, artículo 107.

En los mismos términos se han presentado tres (3) acciones de tutela adicionales, las cuales están siendo estudiadas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Tercera, autoridades que consideraron improcedente la solicitud de suspensión provisional propuesta en idénticos términos.

Sobre el particular el Presidente del Concejo de Bogotá, Dr Hinestrosa señaló: “Acatamos la solicitud de suspensión, sin embargo será la rama judicial la encargada de unificar su postura frente a la vigencia y aplicación del Estatuto Orgánico de Bogotá, sobre lo que ya se ha pronunciado la Jurisprudencia del Consejo de Estado y recientemente la Sala de Consulta y Servicio Civil en Conceptos con radicación No. 2283 proferido dentro del expediente 2016-00022; No. 2274 proferido dentro del expediente No. 2015-0182 y 2276 proferido dentro de los expediente 2015-0198; o si prevalece la inquietud del Juzgado 14 Administrativo de Bogotá.”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir