Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes del miércoles 27 de abril en el Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

Un joven de 20 años murió luego de caerse de un tracto mula en la que iba colgado, hechos que se presentaron en el km 22 en la vía la línea entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima.

Las autoridades llamaron la atención de los habitantes de las fincas en especial las personas jóvenes que se ubican en la vía La Línea, para que eviten colgarse de los tracto camiones como medio de transporte.

La policía del Quindío asegura que pronto dará resultados con respecto al doble crimen registrado en la finca La Pradera de la vereda San Juan Medio de Génova donde fueron hallados enterrados en una fosa los cuerpos de un hombre y una mujer.

La policía y la Fiscalía en conjunto capturaron en las últimas horas a 12 personas del Quindío señaladas por el delito de homicidio en diferentes modalidades.

La directora de la Fiscalía en Armenia, Olga Cristina Meneses explicó que estos resultados se dieron en los municipios de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Florida Valle, Circasia, Calarcá, Armenia y Quimbaya.

Vale anotar que dentro de las capturas totales que se realizaron también hay un menor de edad aprehendido sindicado por cometer 4 asesinatos, lo que genera preocupación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que a propósito del mes de los niños, uno de los problemas más graves que afrontan los menores de edad es el microtráfico de estupefacientes no solo por el consumo sino por la utilización de los niños para delinquir.

Por su parte la directora encargada del ICBF, Liliana Ocampo dijo que el centro de internación de menores infractores la primavera en Montenegro, Quindío tiene el cupo completo debido al alto número de menores que delinquen.

El IDEAM advirtió que en la presente semana se presentarán lluvias en gran parte del territorio nacional, siendo las de mayor consideración hoy miércoles 27 y mañana jueves 28 en horas de la tarde y noche.

La defensoría del pueblo del Quindío, le solicitó al gobierno nacional mayores recursos para mejorar la minuta de la alimentación escolar en este departamento.

La defensora del pueblo, Piedad Correal señaló que la conclusión es la falta de recursos para la implementación en este programa que hace que la cantidad y la calidad de la minuta no sea la mejor, responsabilidad del ministerio de educación.

Lo cierto del caso es que en Armenia más de 13mil estudiantes están en jornada única cuya principal queja es la falta de almuerzos y refrigerios para cumplir con este programa, por lo que la defensoría del pueblo pidió que este proyecto sea aplicado de forma gradual.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúa la polémica por el cambio en la secretaría de tránsito y transporte de Armenia, la alcaldía declaró insubsistente a Fabián Grijalba y el funcionario renunció al cargo luego de conocer la decisión de la administración municipal.

Lo grave es la situación contractual de los servicios que presta la secretaria de transito que en su mayoría están concesionados y su plazo vence mañana 28 de abril, la alcaldía anunció un plan de contingencia.

Los ciudadanos de Armenia se muestran apáticos ante el nuevo gabinete del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

6 comparendos ambientales se han aplicado por mala disposición de basuras en Armenia en lo que va del 2016, según datos de la secretaria de salud municipal.

Según las notarías, en Armenia se registran más divorcios que matrimonios, por ejemplo en la notaria primera se registraron el año pasado 62 divorcios contra 50 matrimonios y este año la tendencia se mantiene igual.

Según los notarios en la mayoría de los casos son muy jóvenes las personas que toman la decisión de casarse y por eso se evidencia el alto número de divorcios.536 atados de panela fueron decomisados por la secretaria de salud de Armenia en un supermercado de la ciudad luego de encontrar Anhídrido Sulfuroso, una sustancia que genera problemas en la salud humana, El retiro del alimento corresponde a la marca “Campesina Puro Jugo De Caña”

La Universidad del Quindío ya tiene nueve programas acreditados, lo que acerca cada vez más al alma mater a la acreditación de alta calidad, el último programa en alcanzar este logró fue Filosofía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de salud de Armenia iniciará censo canino y felino en la ciudad, la prueba piloto comenzará hoy con la visita a 1200 viviendas seleccionadas aleatoriamente.

8 estudiantes y un instructor del Miami DC College de Estados Unidos están en el Quindío como parte del intercambio académico con el Sena regional en temas de turismo y gastronomía.

El director encargado del Sena, Carlos Fabio Álvarez dijo que estos jóvenes norteamericanos estarán hasta el viernes 29 de abril, luego un grupo de 8 aprendices del Sena Quindío se desplazaran a Estados Unidos para conocer sobre el turismo de eventos y convenciones.

Se reactivó la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío luego de más de un año sin reunirse.

El presidente de la cámara de comercio de Armenia Rodrigo Estrada dijo que a esta comisión no se le ha dado la importancia para el desarrollo del departamento en temas de turismo, exportación, agroindustria y tecnología.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El colegio Laura Vicuña de Armenia fue premiado por el gobierno nacional dentro del Plan Nacional de Bilingüismo, y cuyo programa busca mejorar el nivel de inglés de los niños, de esta manera 71 estudiantes de este colegio participarán en los Campos Nacionales de Inmersión en los meses de junio, octubre y noviembre.

Hoy la CRQ liderará la firma del pacto por los nevados, para garantizar su conservación, esto se llevará a cabo en el centro de convenciones donde se espera la participación de las autoridades del eje cafetero.

La Universidad del Quindío hoy será sede del foro de ética animal, al que están invitados todos los que amen y respeten a los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad