Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío martes 26 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

En un 16% se han reducido los homicidios en el Quindío en lo que va del 2016 según el reporte de las autoridades judiciales.

Así lo manifestó el secretario del interior Diego Javier Osorio que señaló que a la fecha se han registrado 88 homicidios con respecto a los 105 que se reportaron en la misma fecha en el 2015, el funcionario dijo que no se puede bajar la guardia en esa materia, también anunció que continuarán los operativos y tomas a los barrios más vulnerables de los municipios en temas de inseguridad.

En las últimas horas se presentó un nuevo homicidio en el Quindío, se trata de Carlos Humberto López Castro de 20 años de edad que fue asesinado en el barrio Villa Nohemí del municipio de Circasia luego de recibir varios impactos con arma de fuego, se desconocen móviles y autores.

La sijin de la policía avanza en las investigación para determinar móviles y autores de homicidio de Antonio María Serna Valencia, de 63 años de edad, y de Élida Baquero Roa, de 38, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en dos fosas en la finca La Pradera de la vereda San Juan Medio del municipio de Génova.

Los dos cadáveres fueron trasladados en las últimas horas Hacia un laboratorio de Pereira donde se esperan que expertos del instituto de medicina legal determinen como fueron asesinadas estas dos personas que además fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.

El gobierno departamental garantizará su apoyo a los cinco Quindianos repatriados y damnificados desde Ecuador, luego del terremoto que sacudió a ese país.

En el Quindío los organismos de socorro están en alerta tras el aumento de las lluvias y por la alta probabilidad de registrar deslizamientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A diario en Armenia son sancionadas 40 personas aproximadamente por infringir las normas de tránsito, así lo dijo la coordinadora del grupo de educación vial de la secretaría de tránsito y transporte de Armenia Paola Trejos en medio de un foro de movilidad que se realizó en el auditorio del Sena Galán.

En Armenia denuncian que entre los servicios de ambulancias privadas se está presentando la guerra del centavo para atender las emergencias.

Así lo manifestó la secretaria de salud del Quindío, Gloria Inés Jaramillo que señaló que el problema radica en que la red de ambulancias privadas no está conectada a la radiofrecuencia del sistema público lo que provoca que a una emergencia como pueden llegar hasta tres ambulancias puede que no llegue ni una.

La funcionaria dijo que ya se tiene listo el lote donde funcionaria el CRUE en Armenia y sería al lado del centro de salud piloto Uribe, el proyecto se financiaría por regalías.

La secretaria de salud del Quindío, Gloria Inés Jaramillo renunció a su cargo, sin embargo está a la espera de que el gobernador, padre Carlos Eduardo Osorio se la acepte.

Una abuela de Armenia clama a Cafesalud que le garantice los pasajes para el tratamiento de su nieta de 18 meses que está en la UCI del hospital San Juan de Dios y que padece una cardiopatía y un problema respiratorio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío según la secretaria de educación aunque están entregando 17 mil almuerzos, solo le está pagando 2100 pesos por cada almuerzo, por lo que se requieren más recursos para este programa.

El secretario de educación, Álvaro Arias dijo que para garantizar la implementación de este programa contrató de forma directa con uno de los operadores un contrato por 1800 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que nuestra región es de alta sismicidad, los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad del Quindío decidieron crear GEPSE un grupo de evaluación post sísmica y seguridad estructural, que tiene como objetivo principal preservar la vida de las personas y analizar las viviendas para evitar el colapso de las mismas.

18 carretilleros continúan con su labor a pesar de que ya este prohibida esta actividad en Armenia.

Estas personas no se acogieron a la sustitución de sus vehículos de tracción animal por motocarros, pues según el municipio no cumplían los requisitos y se dedicaban a la vez a otros oficios, o habían abandonado este en los últimos años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 32% de los conflictos en los barrios de Armenia los genera el popo de las mascotas. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez, quien manifiesta que el popo de las mascotas es una problemática ya que los dueños no la disponen de la manera adecuada lo que provoca los conflictos barriales.

Sobre este tema consultamos a la ciudadanía quienes reconocen la problemática y consideran que el tema se ha salido de control pues las autoridades no hacen lo suficiente.

3 comparendos impartió la secretaria de salud de Armenia a igual número de personas en el centro de la ciudad por la mala disposición de basuras, en especial de restaurantes cuyos funcionarios sacan las basuras en horas que el camión recolector no realiza su recorrido por este sector.

El 1 de mayo entra en vigencia el protocolo comercial entre Perú y Colombia, lo dijo el embajador de Perú en Colombia Néstor Popolizo Bardales durante la semana internacional que desarrolla la EAM en Armenia.

El diplomático calificó el proceso de paz como la oportunidad para fortalecer la economía y el desarrollo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de tránsito y Transporte de Armenia Fabián Grijalba se convirtió en el primer cambio de la alcaldía de Armenia, mientras el alcalde Carlos Mario Álvarez asegura que este cambio hace parte de la dinámica de gobierno, desde otros sectores se habla de que el funcionario fue declarado insubsistente.

El alcalde confirmó que se alista otro cambio en otra dependencia, por lo que quiso guardar prudencia antes de confirmarlo, pues se están haciendo los análisis del caso antes de oficializarlo.

Ante la asamblea departamental el ex candidato a la gobernación del Quindío Néstor Daniel García dijo que el plan de desarrollo departamental es irrespetuoso y se reafirmó en su denuncia por presunto plagio.

El secretario de planeación del Quindío Álvaro Arias Young durante el informe de los 100 días de gestión de la gobernación, dijo que esta denuncia no está fundamentada en los aspectos esenciales del plan de desarrollo que está en construcción y que será presentado este viernes ante la asamblea departamental.

Las autoridades de salud en Armenia sostienen que a la fecha no se han reportado casos de malaria autóctona.

51 cargos docentes para atender a los estudiantes que hacen parte de la jornada única en Armenia anunció la secretaria de educación de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad