Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Antes de terminar el año se abrirá licitación del tren ligero Bogotá – Facatativá

La ANI anunció que a más tardar en seis meses estarían definidos los recursos para las obras.

Caracol Radio
Bogotá

Durante un foro que se realizó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, dio a conocer detalles de los proyectos acordados entre el Distrito y El Gobierno Nacional en materia de movilidad e infraestructura para la capital del país.

Inicialmente, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade se refirió al tren ligero Bogotá – Facatativá, recientemente aprobado por el consejo de ministros y que ya se encuentra en la etapa de definición de recursos, que tomaría entre tres y seis meses para abrir la licitación a finales de este año.

“La clave es la plata. Desde el punto de vista técnico ya está todo definido y cómo va a funcionar, diseños de ingeniería y conexiones. Se requiere un aporte muy significativo por parte del departamento de Cundinamarca y del Gobierno Nacional, alrededor de un billón de pesos en aporte de la Nación”, señaló.

En segundo lugar, el presidente de la ANI explicó en qué va la obra para la construcción del aeropuerto El Dorado 2, la nueva terminal aérea de la ciudad que cumpliría con un 23% de las operaciones aéreas desde Bogotá.

“Ya tenemos un plan maestro aprobado que es lo más difícil. Eso lo contrató la Aerocivil y ya se recibieron esos estudios. Procedemos a contratar ya la ingeniería detallada del proyecto, ya no es solo cómo va la pista sino donde se hace”, agregó Andrade.

También sobre el Aeropuerto El Dorado, el presidente de la ANI dijo que se espera que para abril y mayo del año próximo se abra la licitación del proyecto.

“Ese proceso de diseño toma más o menos un año y ahí ya deberíamos estar en condiciones de abrir la licitación del segundo aeropuerto. Son estudios muy costosos, estos de la segunda etapa estamos estimando un presupuesto de 15.000 millones de pesos, en adición a los estudios que ya hizo la Aerocivil para el plan maestro”, explicó.

El director de la ANI anunció que para la construcción del Aeropuerto El Dorado 2 será necesario adquirir unas 2.000 hectáreas para la realización de las tres pistas y la primera etapa del proyecto costaría 3 billones de pesos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir