Polémica por supuesta falsedad en títulos profesionales de Gustavo Petro

Se trata de tres postgrados sobre los que, según el periodista Melquisedec Torres, habría mentido el exalcalde de Bogotá.

Días después del debate por la existencia de un título de doctorado del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, surgió una nueva polémica por los títulos profesionales del exalcalde de la capital del país, Gustavo Petro.

El periodista Melquisedec Torres aseguró a través de su artículo “Los tres títulos falsos de Gustavo Petro” que el exmandatario Distrital habría mentido sobre sus títulos académicos.

“Falso, o mejor, falsos los tres títulos de doctorado (Ph.D.), Magíster y Especializado. Y en duda el cuarto título, que lo ha presentado él mismo como una Especialización, y en el libro como Ph.D. pero que en realidad es un diplomado. Desde hace por lo menos 10 años, en hojas de vida, reseñas de campaña, artículos de medios, entrevistas en televisión y en un libro del que es coautor, Petro aparece o se refiere él mismo a cinco títulos académicos, de los cuales solo ha acreditado dos”, señaló el periodista.

Los tres restantes, agregó Melquisedec Torres, “no existen; el hecho de que en cada uno de ellos haya cursado un par de semestres (lo acredita él mismo, con su firma pero no hay constancias) no lo convierte, ni a él ni a nadie, ni en doctor ni magíster ni Especialista”.

Horas después de la publicación, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, publicó su hoja de vida a través de su cuenta en Twitter, en la que incluye su experiencia en más de 20 cargos pero no se refiere a los títulos de doctorado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir