Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío miércoles 20 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Armenia

En el Tribunal Administrativo del Quindío se realizó audiencia de pruebas por el proceso que se adelanta de doble militancia contra el diputado del partido Conservador, Néstor Jaime Cárdenas.

En la diligencia judicial se hicieron presentes como testigos a favor del diputado, la ex candidata a la gobernación del Quindío Sandra Milena Gómez y el ex candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos.

En su versión la ex candidata a la gobernación del Quindío declaró que el diputado tenía la intención de colaborar en la campaña durante la recolección de las firmas, pero cuando la dirección nacional del partido Conservador decidió apoyar al otro candidato, el diputado fue claro en afirmar que no podía apoyarlos, por lo que no incurrió en doble militancia.

Para el 18 de mayo fue fijada una nueva audiencia en este caso del diputado.

Las autoridades judiciales investigan móviles y autores de dos homicidios ocurridos en las últimas horas en el Quindío.

En Armenia en el barrio Girasoles se presentó el homicidio de un menor de 14 años de edad identificado como Alexander Romero Martínez conocido como “Ratón” por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades.

Mientras que en el barrio La Esmeralda de Circasia fue asesinado de un impacto de arma de fuego en la cabeza Augusto Fernández Cruz.

Investigadores del CTI del y el Gaula Militar efectuaron allanamiento en una vivienda en el municipio de Pijao, donde capturaron a Danny Leider Torres Cortés, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Un hombre identificado como Anderson Arango López deberá pagar una condena de 21 meses de prisión por el por el delito de Inasistencia alimentaria, el condenado fue capturado por el CTI de la fiscalía en la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras el aumento de vendedores de alimentos perecederos en las calles de esta ciudad, el secretario de gobierno del municipio Eduardo Orozco dijo que se van a incrementar los operativos para recuperar el espacio público de tal manera que se le pueda dar cumplimiento a la acción popular que así lo obliga y para que no se afecte la movilidad de los vehículos y de las personas en condición de discapacidad.

Líderes cafeteros del Quindío sostienen que para la próxima cosecha se van a perder más de 700mil millones de pesos, como consecuencia de la baja producción.

447 casos de dengue se han reportado este año en la ciudad de Armenia, según las autoridades de salud este virus ya dejó una persona muerta en lo que va del 2016 y el caso más reciente un menor de 4 años de edad en el barrio Acacias bajo.

A pesar de los casos de madres gestantes con el virus Zika, no se han registrado situaciones de microcefalia en Armenia, así lo afirmó el secretario de salud municipal Fernando Vivas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las denuncias por presunto plagio en el plan de desarrollo de la gobernación del Quindío, asesores de la administración departamental desmintieron y aseguraron que el plan de desarrollo está en plena construcción.

El asesor de la gobernación del Quindío, Fernando Medellín Lozano dijo que es temerario afirmar que hay plagio en el plan de desarrollo del Quindío, aunque reconoció problemas en la redacción en el documento que está en construcción, y errores técnicos en cómo se citan los textos.

Además señaló a Néstor Daniel García de tener intereses políticos en su demanda, toda vez que según el asesor ha estado pidiendo puestos en la gobernación del Quindío.

Ante estas declaraciones, el ex candidato a la gobernación del Quindío Néstor Daniel García se ratificó en sus posiciones y confirmó que ya entabló la denuncia ante la fiscalía, además señaló que es una cortina de humo las declaraciones del asesor de la gobernación del Quindío.

Voceros del partido Alianza Verde en el Quindío en un comunicado aclararon que las declaraciones de Néstor Daniel García no son en representación de esa colectividad, versión que fue confirmada por el propio militante del partido que reiteró que actúa de forma propia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio entregó un balance sobre el viaje que por nueve días realizó a Barcelona, España en compañía de nueve de los 12 alcaldes del departamento.

Dijo el mandatario que él es el responsable de ese viaje que fue financiado por la empresa privada y que tuvo un costo de 87 millones de pesos y que incluso los dineros para los viáticos se sumaron en una bolsa común.

Reiteró el gobernador que el viaje fue una chala técnica de una semana para conocer experiencias sobre el funcionamiento del área metropolitana de Barcelona y el manejo de temas como basuras, agua, acueducto entre otros temas.

Los alcaldes respaldaron al gobernador y señalaron que esperan definir si es posible implementar el aérea metropolitana a la quindiana en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay polémica y rechazo porque la Agencia Nacional Minera concesionó 1.640 hectáreas del paisaje cultural cafetero, el mismo que la Unesco declaró patrimonio cultural de la humanidad, para exploraciones de oro y plata.

La exploración se realizaría en los municipios de Córdoba, Pijao y Salento donde líderes ambientalistas, ciudadanos y los alcaldes se mostraron en contra de esta decisión y pidieron que se convoque a consultas previas para evitar este nuevo intento de mega minería en el departamento.

Representantes de los pequeños mineros del Quindío no quedaron a gusto con el convenio que se firmó con la CRQ y el ministerio de minas para formalizar la actividad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades municipales destacan la alta participación ciudadana para la construcción del plan de desarrollo que regirá para los años siguientes.

El centro regulador de urgencias y emergencias Crue de Armenia, se debe reactivar para garantizar que la red de servicios de salud esté articulada para atender una emergencia.

Ciudadanos se quejan del mal estado de los baños en el aeropuerto internacional del Edén de Armenia, Así lo expresa Luz Helena Restrepo, quien es usuaria constante del aeropuerto, quien manifiesta su inconformidad por el estado de los baños ya que no hay una persona encargada de mantenerlos limpios por lo que genera una mala imagen a turistas y visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad