Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío martes 19 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Jhon Hernández

Armenia

El comandante de la Octava Brigada del ejército Coronel Edgar Quiroga, aunque reiteró que en esta región no está asentada la banda criminal del clan úsuga, agradeció a la defensoría del pueblo porque ese informe sirve para revisar la estrategia contra organizaciones delincuenciales al servicio del microtráfico que podrían tener nexos con bandas criminales.

La defensoría del pueblo del Quindío brinda acompañamiento psicosocial al conductor del bus de flota occidental; Humberto Hoyos que fue liberado por el ELN la semana pasada en el chocó, así mismo hay respaldo para su familia.

Según la Cruz Roja seccional Quindío hasta el momento solo dos familias de este departamento se han acercado a la institución buscando información sobre familiares desaparecidos en la zona del terremoto en Ecuador

Uno de esos casos es el de Lucero Gómez que vive en el barrio Santander en Armenia y desde donde espera información de su esposo Pedro Domingo Davas Cagua que vive en Cojimies-Manabí en Ecuador, una de las zonas afectadas por el terremoto.

La otra familia que vive en incertidumbre es la de Jorge Iván Ríos Buitrago, un quindiano que estaba en Guayaquil-Ecuador en el momento del terremoto y no saben nada de su paradero.

Los once socorristas de la Cruz Roja del Quindío ya están en la zona de desastre en Ecuador, donde prestarán sus servicios en búsqueda y rescate de personas atrapadas por la caída de estructuras debido al terremoto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muy preocupadas están las autoridades del departamento por el reclutamiento y utilización de menores de edad para delinquir en especial en temas de narcotráfico, hurto y homicidios.

El comandante de la Octava Bridada, coronel Edgar Quiroga dijo que es evidente la utilización de menores al servicio de bandas de crimen organizado.

Por su parte la defensora del pueblo, piedad correal Rubiano dijo que este año han tenido que brindar protección a dos menores de edad que han recibido amenazas por no hacer parte de organizaciones delincuenciales.

El fin de semana 3 menores de edad asesinados, uno más herido en Calarcá y Armenia dejaron como saldo ataque de sicarios en el departamento del Quindío.

Denuncian que el plan de desarrollo del Quindío presenta, al parecer plagio en varios apartes, La denuncia la hace el ex candidato a la gobernación del Quindío y militante de la Alianza Verde Néstor Daniel García

En diálogo con Caracol Radio explicó que evidenció supuestas copias textuales e inteligentes de planes de desarrollo de Bogotá, del Magdalena, de la universidad central de Venezuela, las islas canarias, del Chocó y Ciudad de México; dice que hay párrafos trascritos de manera textual sin citar la fuente, por lo que dará traslado de la denuncia a la Fiscalía y a los entes de control como la procuraduría

El integrante de la Alianza Verde dijo que se debe investigar la presunta violación a los derechos de autor por el plagio, la falsificación en documento público y el supuesto detrimento patrimonial, por los recursos pagados a los asesores del plan de desarrollo del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un derecho de petición la Cámara de comercio de Armenia le solicitó a la ANI explicaciones con respecto al proyecto de la doble calzada Cajamarca- Calarcá- La Paila, que está en el limbo

De acuerdo con lo que dijo el director ejecutivo del ente gremial Rodrigo Estrada, lo que se busca es que la Agencia Nacional de Infraestructura responda quien se va a encargar del proyecto que conectaría a Cajamarca con Calarcá y La paila y que entraría a complementar la movilidad entre el centro y el sur del país

El líder gremial dijo que también se hace importante que se hagan inversiones en el aeropuerto el Edén de Armenia, pues si bien hay una concesión que se estaría definiendo en Junio, la infraestructura de la terminal aérea no está en las mejores condiciones.

Durante su reciente visita a Armenia, la senadora de Centro Democrático Paloma Valencia dijo que las licencias para explotaciones mineras, petroleras o energéticas no pueden otorgarse pasando por encima de las comunidades, dijo que el caso de la macarena se presenta en varios regiones como el Quindío con el proyecto de las torres de alta energía.

Habitantes del barrio Génesis de Armenia denuncian presuntas irregularidades de cara a las elecciones de juntas de acción comunal del próximo fin de semana.

Al respecto la secretaria de desarrollo social de la alcaldía de Armenia Mayden Rocio Rojas, señaló que cada junta tiene un tribunal de arbitramento que es la que debe solucionar este tipo de situaciones, sin embargo es claro anotar que los libros de registro ya se cerraron.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la Edeq sostienen que el Quindío sigue sin cumplir la meta de ahorro de energía.

La EEB entregará al Quindío la primera compensación de 900 millones de pesos, por las situaciones ocasionadas con el cruce de las torres de energía de alta tensión por la reserva forestal Barbas Bremen.

Autopistas del café invertirá más de 1.300 millones de pesos en este corredor vial como compensación por las obras adelantadas.

4000 mil millones de pesos será la adición presupuestal para educación, en proyecto que se aprobó en primer debate en el Concejo de Armenia, los dineros serán destinados para la alimentación escolar en los colegios de la ciudad.

El 60% de las quejas que se reciben en la casa del consumidor de Armenia es por incumplimiento de garantías en materia de electrodomésticos, compra de motos, compra de celulares.

15 estudiantes de colegios oficiales de Armenia recibieron certificación en programación y desarrollo de software a través de la secretaría de las TIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad