BARRIOS

La poca participación de la gente no permitirá las elecciones de las JAC en el barrio Santander de Armenia

25 barrios conforman la comuna 4 de la ciudad de Armenia

Caracol Radio continúa acompañando a los líderes de cada comuna para evidenciar el proceso electoral que se vive en cada sector /

La comuna 4 de Armenia, ubicada al sur occidente de la capital quindiana, está conformada por 25 barrios de los cuales se desataca el barrio Santander ya que es el más antiguo, tiene 75 años de fundación.

José Libardo Martínez es aspirante a la presidencia de la junta de acción comunal del barrio Santander, manifiesta su preocupación ante la baja participación de la comunidad en estas elecciones, pues no es posible llevarlas a cabo ya que este barrio cuenta con cerca de 1.500 habitantes pero para que haya Quorum y sea posible realizar el proceso electoral debe haber al menos 751 personas y no se han podido convocar por lo que no habrá elecciones el próximo domingo 24 de abril.

De igual manera se pronunció Jorge Rodas presidente de la comuna 4, quien afirma que la política es el factor por el que la gente no quiere participar de estos procesos. El llamado de este líder comunal es a que la comunidad se integre y trabaje más en conjunto en pro de conseguir mayores recursos y soluciones a los diversos problemas que los aquejan.

El líder destacó un proyecto que realizarán a finales de este mes con tres instituciones educativas de esta comuna 4 y sus respectivas sedes, las elecciones de los edilitos, una estrategia que busca que los niños y jóvenes hagan visibles sus problemáticas a los ediles comunales pero también involucrarlos y hacerlos participes de estos importantes procesos.

Cargando