Orden Público

BARRIOS

Proyecto productivo beneficia a los habitantes de la comuna ocho de Armenia

Caracol Radio acompañó a los lideres de los diferentes barrios que integran esta comuna

22 barrios conforman la comuna 8 de la ciudad de Armenia

22 barrios conforman la comuna 8 de la ciudad de Armenia / Vanessa Porras

Armenia

Con motivo de las elecciones de juntas de acción comunal que se cumplirán el proximo 24 de abril, Caracol Radio visita las comunas de la ciudad y en esta ocasión estuvimos en la comuna 8, la cual esta integrada por 22 barrios.

Varios lideres de los difernetes barrios de esta comuna se hicieron presentes para evidenciar los proyectos y las diferentes problematicas que viven desde su sector.

Y es que barrios como Villa Sofía, Mercedes Centro, Jubileo y Tigreros, son los que más presentan índices de desempleo, incluso de una pobreza bastante significativa entre gran parte de sus habitantes, repercutiendo en que aparezcan otros grandes flagelos que vemos esparcidos en toda la ciudad, relacionados a la delincuencia, inseguridad, drogadicción y microtráfico. Reflejado en mayor medida en barrios como Tigreros, el cual pese a la disminución de su incidencia delictiva, sigue siendo uno de los sectores dentro de esta comuna con mayor vulnerabilidad así lo corrobora tambien su presidente Ismael Soto, quien afirma que se ha venido trabajando en el tema de seguridad pero que el apoyo de la policia es importante para combatir este flagelo.

Cabe anotar que la policia nacional viene haciendo acompañamiento a las diefrentes salidas de Caracol Radio a las comunas, la importancia radica en que la gente le comenta sus problematicas y le hace ver la importancia de su presencia.

Por su parte Julian Robledo es el presidente de asocomunal de la comuna 8 que manifiesta el proyecto productivo que vienen realizando en ebanisteria con maquinaria para emplear a los habitantes de la zona, reconoce que el desempleo es uno de los incovenientes que sufren pero este proyecto pretende erradicar esta situacion.

El presidente de la junta de accion comunal del barrio Libertadores, Eduardo Andres Zuleta, refleja su inconformidad ante el poco mantenimiento que realizan las empresas publicas de Armenia a los tanques del barrio Corbones, por lo que hace un llamado para que se hagan presentes y a cabalidad respondan a esta queja.

Los habitantes del barrio Paraíso se manifestaron y es que reclaman el buen servicio de las rutas pues consideran que no cubren todos los barrios, ademas que son muy demoradas.

Se espera que las autoridades correspondientes respondan a las quejas hechas por estos lideres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad