Ciudades

Más de 13 mil personas hicieron uso de baños públicos instalados en Cartagena

Proyecto puesto en marcha durante la Semana Mayor en el Corralito de Piedra

Más de 13 mil personas hicieron uso de baños públicos instalados en Cartagena

Más de 13 mil personas hicieron uso de baños públicos instalados en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un impacto positivo tuvo la campaña ‘Más baños en el Centro Histórico’ que lideró la Alcaldía Distrital durante la Semana Santa y que produjo buenos comentarios en todo el país.

La iniciativa que se gestó desde la Secretaría Privada Distrital generó un impacto positivo en turistas y cartageneros, y todo aquel que utilizaron los 20 baños instalados en distintas zonas del Centro Amurallado.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, destacó la medida que era una de las grandes peticiones que desde hace varios años se hacía de parte de turistas y locales y que se realizó con el apoyo de la empresa en compañía de la empresa SeptiClean.

“Cada persona que hizo uso de los baños contribuyó al cuidado y preservación del patrimonio histórico, como las murallas y los diferentes fuertes de la ciudad durante la pasada temporada de Semana Santa”, dijo el Mandatario.

Según las estadísticas recogidas durante esta semana, se logró la mitigación de más de 13 mil agentes contaminantes en el sector amurallado, la disminución en un 85% de olores contaminantes, preservación y cuidado de las murallas y plazas por los bajos niveles de amoniaco en sus pisos y estructuras.

“La iniciativa ‘Más Baños en el Centro Amurallado’, fue un nuevo logró alcanzado por esta administración que le apunta a mejorar el bienestar y brindar tranquilidad a los habitantes de Cartagena y de quienes la visitan”, dijo el Alcalde.

En ese sentido, Duque Cartagena destacó las voces de respaldo que obtuvo la campaña piloto y que, dentro de pocas semanas, se establecerá como fija en la Ciudad Amurallada.

“No hay mejores evidencias que las voces de agradecimiento ante buenas acciones. En la pasada Semana Mayor, el gobierno Primero la Gente realizó esta campaña que causó balances efectivos y sobre todo, gratitud en las personas que hicieron la solicitud al Mandatario de los cartageneros”, señaló el secretario Privado Luir Ricardo Dunoyer.

Esta campaña se ejecutó del 17 al 29 de marzo, los baños estuvieron ubicados en la Plaza de San Pedro, Plaza del tejadillo, Plaza San Diego, La Vitrola, Plaza Bolívar, Plazoleta del Joe, Plazoleta Benkos Biohó (Telecom), parque Centenario y plaza Santísima Trinidad, y para su cuidado se contó con brigadistas en cada uno de estos puntos y se realizaba la limpieza diariamente por medio de carrotantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad