No para preocupación en Quindío por la falta de recolectores de café
Se necesitan 5.000 personas que trabajen en fincas cafeteras de la región.

No para preocupación en Quindío por la falta de recolectores de café
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
En esta oportunidad el director ejecutivo del comité de cafeteros del Quindío Benjamín Pardo llamó la atención de las personas que se encuentran desempleadas para que se motiven a recolectar café, pues existen varias bondades que están ofreciendo los propietarios de las fincas para que no permitan que se afecte la próxima cosecha, que es la mayor preocupación ahora que se han incrementado las lluvias.
“El Comité ha hecho una serie de campañas para convocar a los recolectores que se requieren, realmente necesitamos 5.000 y es para conocimiento de todos que el Quindío ofrece buenas condiciones de trabajo, vivienda y jornales, para que la gente venga a trabajar, esperamos que se motive la gente a recoger el café, pues como en bien sabido las lluvias nos fomentan la aparición de la broca y es lo que no queremos que pase”, dijo Pardo.
El líder gremial indicó que inclusive se vienen trabajando con las administraciones locales, con tal de encontrar estrategias que permitan hacerle frente a la falta de recolectores.




