Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío martes 12 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

La policía del Quindío capturó a 3 adultos y aprehendió a un menor de edad que se dedicaban a robar taxistas en varios barrios de Armenia.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suarez explicó que el modus operandi de esta banda era abordar el taxi en cualquier lugar y los llevaban hasta barrios periféricos de Armenia para hurtarlos

En otros hechos de materia judicial, la policía en el Quindío capturó a dos personas que de manera ilegal pretendían apoderarse de una vivienda en el barrio Granada de Armenia, que habían pedido en arrendamiento y no querían reconocer el pago correspondiente, por el contario intimidaron con arma de fuego a la propietaria del bien.

Líderes de la comuna 1 de Armenia denunciaron que en algunos barrios de ese sector al sur de la ciudad están cobrando peajes a los habitantes, para poder circular por estos lugares o pasar de un lugar a otro, dicen que son grupo de jóvenes en su mayoría consumidores de estupefacientes que se dedican a esta practica

La policía recordó la importancia de la denuncia, para poder actuar y reiteraron que se guarda absoluta reserva de identidad para evitar retaliaciones.

Los líderes de las víctimas en el Quindío denunciaron que este año se completarán dos del extraño asesinato del integrante de la mesa departamental de victimas Ancizar Ruíz Ceballos y hasta el momento la justicia no ha determinado motivos ni autores del homicidio.

La defensora del pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano dijo que la familia del defensor de derechos humanos ha solicitado en varias oportunidades justicia y que se aclare el asesinato de Ancizar Ruiz Ceballos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia organismos de socorro están en alistamiento preventivo por el incremento de las lluvias, hay 35 zonas de riesgo en vigilancia permanente.

Precisamente el pasado fin de semana en sectores como Vista Hermosa, Los Quindos, el recreo y las veraneras resultaron afectados por las lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Durante la noche y la madrugada los bomberos han atendido varias emergencias por inundaciones en diferentes barrios de Armenia, por fortuna no de gravedad.

30 accidentes de tránsito se reportaron el fin de semana en todo el departamento del Quindío, según información de la unidad departamental de la gestión del riesgo.

700 niños de 5 instituciones educativas oficiales de Armenia cuentan ya con el servicio de transporte escolar, según la Secretaría de Educación, invirtieron 530 millones de pesos en este programa.

4 municipios del eje cafetero, entre ellos tres del Quindío presentarán un proyecto al Fondo Nacional de Turismo Fontur para hacer parte de la lista de los destinos sostenibles de Colombia.

Los municipios de Filandia, Salento y Pijao del Quindío y Santa Rosa de Cabal en Risaralda presentarán la iniciativa que busca sumarse a destinos sostenibles en el país como el centro histórico de Cartagena, Puerto Nariño en Amazonas y Parque Arví en Medellín.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo municipal de Armenia amplió el plazo del cobro de valorización con descuentos del 10 y 15% por pronto pago hasta el 30 de Junio del presente año, además este acuerdo de modificación a la valorización también contempla la entrega de certificados de Paz y Salvo que había solicitado el sector constructor

Javier Andrés Angulo, Concejal ponente en contra de este cobro, considera que la mala planificación es evidente y también se muestra inconforme porque el debate se realizara el día domingo a media noche.

Según la alcaldía de Armenia a la fecha por valorización han recaudado 13 mil millones de pesos, además que de 24 tutelas que han presentado los ciudadanos por diferentes aspectos relacionados con este cobro, 12 han fallado a favor de la administración municipal.

Delegados del Departamento Nacional de Planeación, luego de inspección realizada a los 111 equipos adquiridos por el Hospital San Juan de Dios de Armenia para las áreas de Quirófanos, Cuidados Intensivos y Central de Esterilización señalaron que los mismos cumplen en términos de eficiencia, eficacia y calidad.

Findeter insiste en la necesidad de apostarle a la creación del diamante Eje Cafetero y pacífico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la preocupación en el Quindío por la falta de recolectores de café, pues se espera una gran afectación en la próxima cosecha como consecuencia de la broca

El sindicato de taxistas de Armenia propone una vez más implementar el pico y placa los sábados, para mejorar la movilidad en la ciudad. La propuesta la hizo el vicepresidente del sindicato de los taxistas en Armenia Armando López Jaramillo.

Precisamente hablando de movilidad en el Quindío quedó conformada la Mesa Local de Movilidad Activa, integrada por el Ministerio de Transporte, FINDETER, Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, LA Fundación Cosmos y la CRQ

La secretaría de tránsito y transporte de Armenia, será trasladada a la central minorista en el mes de Julio, así lo confirmó el Alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La nueva construcción del bloque de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad del Quindío, beneficiará a 5.200 estudiantes.

Andrés Mauricio Vásquez Posada fue designado como nuevo gerente de la Zona Franca del eje cafetero ubicada en el municipio de La Tebaida.

Los líderes de las barras de fútbol del Quindío y la plataforma municipal de juventud visitan los diferentes colegios de Armenia, realizando campañas de sensibilización sobre el buen comportamiento del hincha

En deportes, el pesista quindiano Jhony Andica ganó tres medallas de oro en el suramericano de pesas que se llevó a cabo en Brasil, el deportista se prepara para los juegos panamericanos donde buscará un cupo a los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad