Política

BARRIOS

Elecciones de Juntas de Acción comunal con baja participación; Caracol Radio en las comunas de Armenia

Los líderes comunales se mostraron preocupados ante la falta de compromiso de la comunidad para con este proceso

En esta ocasión desde la comuna 6 “San José” se realizó la transmisión del noticiero de las 8:20 am y de las 8:50 am

En esta ocasión desde la comuna 6 “San José” se realizó la transmisión del noticiero de las 8:20 am y de las 8:50 am / Adrián Trejos

Armenia

En efecto Caracol Radio continúa su recorrido por los diferentes barrios y comunas de la ciudad, en esta oportunidad visitamos la comuna 6 “San José”.

Esta comuna esta conformada por 36 barrios, el barrio que más se destaca por su alto número poblacional es la patria. Precisamente hablamos con Julián Andrés Ramírez, presidente de la junta de acción comunal del barrio la patria “Es muy complejo llevar a cabo el proceso de las elecciones pues es un barrio muy grande, son cerca de 10.000 personas las que habitan allí, para convocar a la gente se ha hecho perifoneo pero no es suficiente”

Los líderes se mostraron muy preocupados ante el fenómeno que se está presentado en cuanto a la gente ya que no participa en estos procesos.

Jorge Hernán Rúa presidente de la asociación de juntas comuna 6 se refiere a este tema y manifiesta que la baja participación es evidente por lo que hace un llamado especial a la comunidad a que se involucre en estas elecciones pues son fundamentales para que el proceso se lleve de la manera más democrática y participativa posible.

El líder comunal agregó que la politiquería podría ser un factor que influya en el poco compromiso de la comunidad, pero considera que debería ser la razón principal para que participen y renueven las juntas con ideas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad