Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío viernes 8 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

42 meses de prisión será la condena que tendrá que pagar la ex alcaldesa del municipio de la Tebaida, Quindío María Edy Segura.

En efecto el CTI de la fiscalía capturó a María Edy Segura ex alcaldesa de esta localidad entre los años 2004 – 2008, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Olga Cristina Meneses, Directora de la Fiscalía Seccional Quindío, explicó que esta investigación hace referencia a la contratación de un servicio en la reparación y funcionamiento de una máquina de bomberos. El detrimento económico de ese contrato equivale a 95 millones de pesos.

La ex alcaldesa se encuentra privada de su libertad en el establecimiento carcelario para mujeres Villa Cristina de Armenia, donde cumplirá una pena de 42 meses de prisión.

Vale anotar que aproximadamente 200 procesos se están adelantando en la fiscalía en relación con delitos contra la administración pública en el Quindío.

Escándalo en el congreso de la república salpica al hijo del ex candidato a la asamblea del Quindío por el partido de la U, Jorge Torres Velásquez.

Se trata de Andrés Torres funcionario de la comisión quinta de la Cámara de Representantes y quien la fiscalía investiga por ser el autor de las amenazas contra dos jóvenes activistas de la Comunidad LGBTI y por lo que la fiscalía general de la nación imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento

Según la investigación de la fiscalía, Se trata de las amenazas que recibieron a través de redes sociales los hermanos Sebastián y Alejandro Lanz, estudiantes de la Universidad de los Andes y activistas LGBTI, que denunciaron que fueron intimidados por su condición sexual al punto de que les desfigurarían la cara lo que motivó su denuncia ante las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De Armenia es uno de los dos conductores de la empresa Flota Occidental secuestrado por el ELN el pasado miércoles en la vía que comunica a Quibdó en el chocó con la ciudad de Pereira en Risaralda, se trata de Humberto Hoyos cuya familia espera sea prontamente liberado.

El partido Conservador suspendió tres meses al diputado del Quindío Néstor Jaime Cárdenas, quien deberá estar alejado tres meses de su cargo luego de la notificación de pliego de cargos dentro de la investigación disciplinaria interna del Partido Conservador, al parecer por doble militancia.

El diputado Néstor Jaime Cárdenas en diálogo con Caracol Radio fue enfático en manifestar que va a acudir a otras instancias como las autoridades judiciales para hacer vales sus derechos y dejó en claro que no se irá de la asamblea departamental del Quindío.

Para la próxima semana, el congreso citó a la directora nacional del Bienestar familiar para que explique cómo se están invirtiendo los recursos en los proyectos de alimentación en el país .

El Comité Departamental de Cafeteros, el SENA y la alcaldía de Filandia, a través de la Agencia Pública de Empleo, adelantarán la jornada de inscripción para recolectores de café residentes en el municipio de la ‘Colina Iluminada’ y zonas aledañas, con el fin de brindar mayores y efectivas oportunidades de empleo en el sector cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los voceros de las comunidades Lgbti en Armenia celebraron la decisión de la corte constitucional de dar vía libre al matrimonio entre parejas del mismo sexo, aseguraron que con estas decisiones el país da pasos en materia de igualdad de derechos para todo el sector poblacional.

En 42 colegios de Armenia la compañía Nosotras lidera el programa ““Vamos a recorrer, explorar y conquistar el mundo de nosotras” un proyecto de responsabilidad social con las jóvenes entre los 9 y 18 años de edad, donde les explican los cambios físicos y emocionales de la pubertad, Igualmente entregan un completo kit a las niñas con toallas, protectores, pañitos húmedos íntimos, tampones y jabón íntimo.

En el marco de los 100 días de gestión, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez destaca la gestión que ha hecho en relación con varias iniciativas de la ciudad.

La hotelería de lujo activa el turismo y el desarrollo de la ciudad, Así lo dijo Carlos Andrés Plata gerente general del Mocawa Hotel, en el marco del foro empresarial de turismo en el departamento, que se desarrolló en la universidad Gran Colombia.

Por su parte Claudia Rojas, directora del clúster del turismo médico del Quindío, manifestó que este clúster cuenta con 18 empresas que permiten la innovación como programa de región, al consolidar una estructura organizada de productos de medicina apoyado en el turismo.

Las mujeres cabeza de hogar del Quindío, reciben acompañamiento y capacitaciones en proyectos productivos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Carlos Andrés Plata gerente general del Mocawa Hotel, considera que la gestión del Alcalde y Gobernador en estos cien días ha sido de 10.

En medio de la polémica el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y la mayoría de los alcaldes del departamento viajarán mañana a Barcelona, España donde estarán ocho días.

El mandatario del Quindío en diálogo con caracol radio explicó que el motivo del viaje es conocer el proyecto de área metropolitana que se implementó en esa ciudad de España y otros proyectos que se puede aplicar en la región.

Dijo que el viaje es financiado por la empresa privada para los alcaldes y del erario público sale el dinero para su desplazamiento y dos funcionarios más.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDIO

En el Quindío advierten que a pesar de que el riesgo de racionamiento de energía se ha reducido, ese departamento sigue vulnerable a racionamiento por la falta de interconexión nacional.

El gerente de la Edeq cesar augusto Velasco, manifestó su preocupación por que el proyecto de las torres de energía de la Empresa de energía de Bogotá, está prácticamente parado por las dificultades ambientales y dijo que es necesario para la interconexión nacional.

Con motivo del día nacional de las victimas mañana sábado 9 de abril se realizaran diferentes actividades en Armenia y los municipios para conmemorar esta fecha.

En el centro de convenciones se llevarán a cabo dos actividades una convocada por la unidad territorial de víctimas y otra por redepaz en el Quindío desde las 9 de la mañana y a las dos de tarde.

Con una variada programación el colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia inicia la conmemoración de los 50 años de la institución.

Actuar Famiempresas prepara un festival de créditos, con lo espera entregar 600 millones de pesos a los solicitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad