JUDICIAL
JUDICIAL

Circulan panfletos de limpieza social en Arauca

Los escritos amenazan con desaparecer a prostitutas, ladrones y consumidores de alucinógenos.

Panfletos con amenazas de desaparecer a consumidores de alucinógenos y prostitutas están circulando por las calles del corregimiento Arauca en Palestina. El escrito titula “Ya llegó la hora de la limpieza social”.

Los moradores del caserío a orillas del río Cauca aseguran que los panfletos empezaron a aparecer desde la madrugada del lunes pero que en los últimos dos días se han ido distribuyendo en todo el poblado.

Los habitantes aseguran que hace muchos años no había este tipo de amenazas, desde que hubo una fuerte ola de violencia y evidente presencia de grupos paramilitares que incluso tenían injerencias políticas.

Dicen que desconocen el origen y que se sienten atemorizados de que la violencia vuelva a afectarlos. Por eso hicieron un llamado a la Policía de Caldas para que investigue la procedencia de los escritos amenazantes.

“En Arauca esas cosas dan mucho miedo porque las amenazas las cumplen. El pueblo es muy pequeño y todo se sabe”, dijo un habitante del poblado.

Frente a la circulación de los panfletos, la Policía de Caldas aseguró que ya está adelantando investigaciones para saber la procedencia, aunque descartaron que se trate de amenazas de grupos armados o bandas criminales.

El coronel Óscar Ballesteros, subcomandante de la Policía de Caldas, explicó que ya tienen un grupo especializado haciendo investigaciones a los escritos y que ya pudieron establecer que la parte superior fue copiada de internet, agregó que descartan que se trate de amenazas de bandas criminales o grupos como el ELN o las FARC y que creen que inescrupulosos quieren sembrar pánico aprovechando la situación que vive el país por intimidaciones del clan Úsuga en otros departamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir