Justicia

JUDICIAL

La Fiscalía imputa cargos al exalcalde de Itagüí, Gabriel Jaime Cadavid

Investigan presuntas irregularidades en la celebración de cuatro contratos por mil 750 millones de pesos.

Gabriel Jaime Cadavid, exalcalde de Itagüí.

Gabriel Jaime Cadavid, exalcalde de Itagüí. (Cortesía)

Antioquia

Ante el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el exalcalde del municipio de Itagüí para el período 2008 - 2011, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya, por presuntas irregularidades cometidas en la celebración de cuatro contratos por valor de mil 750 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública, los convenios se firmaron entre agosto y octubre de 2009, y estaban dirigidos a proveer de apoyo logístico a algunos de los proyectos de la administración municipal. Los investigadores establecieron que para evitar la licitación pública que ordena la ley como principio de transparencia, se fraccionaron los contratos.

El exalcalde Cadavid Bedoya no se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Contra el exmandatario municipal cursan otras siete denuncias por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión, las cuales habrían ocasionado un millonario detrimento económico al patrimonio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad