Expresidente Uribe culpa al gobierno del paro armado del Clan Úsuga
Convocó a los colombianos a marchar este sábado en protesta por la situación del país.
Medellín
El senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el paro armado que hoy vive el país se venía venir por culpa de la política de impunidad que el Gobierno ha ofrecido a las Farc, lo que ha permitido el crecimiento de las bandas criminales.
“Esa impunidad lo que ha hecho es crecer todas las organizaciones criminales por la falta de enfrentar al narcotráfico, a la minería ilegal que ha enriquecido esas organizaciones criminales. También, por el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo para unas cosas pero para otras van los militares a la cárcel; hay oferta de impunidad para el terrorismo”, declaró en Medellín el congresista y líder del Centro Democrático.
El senador Uribe también reconoció su preocupación por la grave alteración de orden público que viven algunos municipios del país.
“¿Cómo es que hay ciudades colombianas hoy cerradas? Por ejemplo, en la ciudad de Montería hay unos bandidos en unas motos ordenando a los ciudadanos que tiene que entrarse a las casas, a los que tiene tiendecitas o los almacenes abiertos, los tiene que cerrar. Acá me acabó de llegar un correo que dice que ordenaron paro armado también en el suroeste”, cuestionó el exmandatario colombiano
Convocó a los colombianos a marchar este sábado para protestar por lo que está pasando en el país, por el mal manejo de la economía, por el derroche, por la corrupción que, pues en su criterio, “este gobierno tapa con más corrupción”.




