Se estudian dos alternativas de movilidad para conectar aeropuerto El Dorado con El Dorado 2
La gobernación de Cundinamarca ve con más viabilidad el Regiotram.

(Colprensa)

Caracol Radio conoció apartes del Plan Maestro para el funcionamiento del aeropuerto el Dorado 2, básicamente en temas de movilidad y conexión entra las dos terminales aéreas. Existen dos alternativas: por la calle 13 o por la calle 63
La Gobernación de Cundinamarca, Municipios de Funza, Bojacá, Mósquera y Facatativa y gobierno nacional, iniciarán unas mesas técnicas para verificar las diferentes alternativas de movilidad y en general del proyecto.
Una de las alternativas para conectar los dos aeropuertos está la de la Calle 63, consiste en generar un corredor vial como continuidad de esta vía hacia el occidente de la ciudad, que contenga un eje central llamado "Corredor Dedicado", que sirve para la integración exclusiva de las dos terminales aéreas. Este corredor contactaría la calle 63 sobre el costado norte de El Dorado 1 y con el polígono de El Dorado 2.
La segunda alternativa es aprovechar el corredor existente por la Calle 13 y la vía Férrea, con el Regiotram, y a diferencia del corredor de la Calle 63, el "corredor dedicado" para integrar los dos aeropuertos tendría que compartir la actual franja del Ferrocarril de Occidente.
El secretario de movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, manifestó que los predios para una posible ampliación en la calle 63 está listos por parte del departamento, mientras que en la calle 13 se viene proyectando en Regiotram, que tiene un costo de 6 billones de pesos.




