Orden Público

ORDEN PÚBLICO

30 Municipios de Antioquia afectados por el paro armado

En San Pedro de Urabá se reporta la muerte de una persona que se movilizaba en una motocicleta.

30 Municipios de Antioquia afectados por el paro armado

Medellín

De los 125 municipios de Antioquia 18 tienen reducción en las actividades de comercio, transporte y educación, según el balance entregan las autoridades civiles, militares y de policía, luego de hacer un barrido por las nueve subregiones del departamento para conocer cómo transcurre el paro armado alentado por el denominado Clan Úsuga.

Bajo el mando del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las autoridades civiles, militares y de policía mantienen las 24 horas del día un Puesto de Mando Unificado, en el cual se monitorea la evolución del orden público y se controlan las operaciones militares y policiales en las vías y cabeceras municipales.

En Urabá, los municipios de Dabeiba, San Pedro de Urabá, Mutatá, Necoclí, Apartadó, Arboletes y Chigorodó, son las localidades que reportan parálisis en actividades de comercio, educación y transporte.

En San Pedro de Urabá se presentó la muerte de una persona y heridas a otra, al ser atacada una motocicleta que transitaba por vía rural.

Por su parte en el Bajo Cauca, las novedades se registran en Cáceres, Caucasia, Zaragoza, Tarazá y Remedios.

En el occidente, municipios como Cañasgordas, Uramita, Frontino, Abriaquí, Sopetrán y Peque, han tenido dificultades en el mismo sentido.

El reporte del tráfico esta tarde en las vías es de normalidad, gracias a la presencia de escuadrones de Ejército y Policía.

En operativos conjuntos de Ejército y Policía, en las últimas 72 horas han sido capturadas 35 personas que estaban promoviendo el paro.

Ante los hechos presentados el gobierno departamental, junto con el Ejército y la Policía, se han acercado a los alcaldes, comerciantes, empresas transportadoras, sector educativo y a los ciudadanos en general, para garantizarles la seguridad.

Las autoridades pusieron al servicio de la ciudadanía la línea telefónica 3203062405 para recibir las denuncias de los hechos violentos que se puedan presentar y actuar de manera inmediata con el fin de restablecer el orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad