Salud y bienestar

ENCUESTA

75% de jóvenes de últimos grados de bachillerato tienen vida sexual activa

Una encuesta de las UTS para Caracol Radio y el canal regional de televisión, TRO evidenció comportamientos de adolescentes de Bucaramanga frente al sexo, las drogas y el licor.

75% de jóvenes de últimos grados de bachillerato tienen vida sexual activa

Bucaramanga

Una encuesta aplicada entre estudiantes de 35 colegios públicos y privados de Bucaramanga evidenció que los jóvenes tienen una vida sexual activa, aun antes de llegar a la mayoría de edad.

El sondeo, efectuado por un equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para la alianza de Caracol Radio y el canal de televisión regional, TRO mostró que el 75% de los entrevistados mantiene de forma regular relaciones de tipo sexual en tanto que el resto, el 25% se abstiene.

La franja de los adolescentes que se han iniciado en la vida sexual es más alta en los colegios públicos que en los plantes privados.

Los jóvenes activos aseguraron en su gran mayoría que se decidieron a mantener relaciones íntimas por curiosidad y por sentimientos que experimentaban hacia su pareja.

El sondeo reveló que el 1,4 de cada 10 adolescentes con vida activa ha tenido una relación con parejas del mismo sexo.

De la misma manera, casi 6 jovencitos de cada 10 con relaciones íntimas permanentes indicaron que conocen a una amiga que se ha practicado un aborto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad