Economía

Presidente Santos inauguró formalmente Transcaribe

El sistema inició su operación comercial el pasado 27 de marzo

Presidente Santos inauguró formalmente Transcaribe

Presidente Santos inauguró formalmente Transcaribe(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El presidente Juan Manuel Santos inauguró formalmente el sistema de transporte Transcaribe en Cartagena. Santos, aseguró que 'Transcaribe soy yo, somos todos", e invitó a los cartageneros a que sientan el sistema como propio, porque "así es como una sociedad puede cuidar sus bienes más preciados".

Santos aseguró que el sistema Transcaribe es algo 'muy importante' para Cartagena, y aprovechó la previa del partido Colombia vs Ecuador, para segurar que "me alegra poder antes del triunfo inaugurar este sistema de transporte masivo Transcaribe", al tiempo que resaltó la etapa pedagógica, calificándola como un éxito.

Transcaribe es uno de los dos sistemas que tiene el país que atraviesan toda la ciudad, junto con el MIO de Cali, por lo que aprovechó para asegurar que de las 15 capitales con sus municipios que cuentan con sistemas de transporte masivo, el de Cartagena es uno de los pocos "que comenzó con el pie derecho, lo que perfila que va a tener un gran efecto en la calidad de vida de los cartageneros".

Santos dijo que enn Transcaribe "se han invertido 166.000 millones, pero van a ser 658 buses que se irán vinculando. Resalto el combustible que utilizan los buses, gas natural, que los harán el sistema más ecoamigable del país. Queremos que Transacaribe tenga la mejor infraestructura posible, por eso en el último CONPES se incluyeron 225.000 millones de pesos adicionales para obras de Transcaribe que ya están en proceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad