Economía

NEGOCIOS

Estados Unidos jalonó las ventas de Cementos Argos el año pasado

La compañía, con presencia en 15 países, cerró el ejercicio de 2015 con utilidades netas por 491 mil millones de pesos.

Estados Unidos jalonó las ventas de Cementos Argos el año pasado

Estados Unidos jalonó las ventas de Cementos Argos el año pasado / Cementos Argos (Cortesía)

Antioquia

Del total de ingresos que reportó Cementos Argos en 2015, equivalentes a 7,9 billones de pesos, el 43 por ciento obedece a las ventas de la cementera antioqueña en los Estados Unidos.

Así lo reveló este lunes el presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, al indicar que después de casi once años, Colombia no es el principal generador de ingresos del holding cementero.

Mientras que en 2004 la gran mayoría de nuestros ingresos provenían de Colombia, como casi único mercado, en 2015 Estados Unidos representó el 43 por ciento de los ingresos. El Caribe y Centroamérica el 19 y Colombia el 38 por ciento. En conclusión, cerramos el año con el 62 por ciento de nuestras ventas generadas por fuera de Colombia en dólares o en monedas correlacionadas con el dólar”, precisó el directivo.

Al tiempo, el presidente Velásquez Jaramillo reportó que durante el año pasado la cementera destinó 58 millones de dólares para los proyectos de expansión y crecimiento. Solo en Colombia aumentó en 900 mil toneladas la producción de cemento anual.

En Colombia finalizamos los procesos de expansión de la planta de Rioclaro, una de las más modernas y eficientes del país, al aumentar la capacidad de producción en cerca de 900 mil toneladas anuales. Este desarrollo equivale al 18 por ciento del total de consumo de cemento en la región central de Colombia, zona que actualmente opera cerca de su capacidad instalada”, puntualizó.

La compañía, con presencia en 15 países, cerró el ejercicio de 2015 con utilidades netas por 491 mil millones de pesos, equivalentes a un incremento histórico de 81 por ciento más que en 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad