Orden Público

Más de 7000 policías vigilarán Barranquilla y el Atlántico en Semana Santa

Se prestará especial atención en municipios con más afluencias en actos tradicionales como Sabanalarga y Santo Tomás.

Más de 7000 policías vigilarán Barranquilla y el Atlántico en Semana Santa

Más de 7000 policías vigilarán Barranquilla y el Atlántico en Semana Santa(Prensa MEBAR.)

 Más de 200 efectivos llegaron a Barranquilla para sumarse al pie de fuerza de la ciudad, que asciende a 6.500 efectivos de la Policía Metropolitana quienes estarán en parques y templos de la ciudad para brindar protección a asistentes a dichos lugares.

 El general Gonzalo Londoño, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, agregó que los uniformados, entre quienes se encuentra personal adscrito a tránsito, velarán por la seguridad y el orden en todo el distrito.

 Por su parte el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía departamental del Atlántico, confirmó que más de 1400 policiales se apostarán en las principales vías para realizar campañas de prevención de accidentalidad por alcoholemia o falta de descanso en los conductores.

 Igualmente se prestará especial atención en municipios con más afluencias en actos tradicionales de la religión católica, como Sabanalarga y Santo Tomás.

 En total serán más de 7 mil efectivos que se concentrarán en la prevención de accidentalidad en las vías y hechos de intolerancia en los actos religiosos y sitios de recreación, como balnearios, durante esta temporada.

 De igual forma la policía anunció controles a la explotación de especies de plantas en vías de extinción como la palma de cera, y animales silvestres como la hicotea y la iguana, esta última especie perseguida para extraer sus huevos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad