Denuncian maltrato a presos y visitas en cárcel de Manizales
Esta es la quinta denuncia de maltrato a presos que familiares han hecho a Caracol Radio en Manizales.
Caldas
No paran las denuncias por supuestos maltratos en la cárcel La Blanca de Manizales. La más reciente es la de una mujer quién tiene a su esposo preso en el patio 5ª y asegura que en la visita del pasado domingo un guardia de alto rango la maltrató a ella y a su marido.
Relata que durante la visita entró al baño y su esposo fue a acompañarla. El hombre se quedó afuera esperándola a que saliera y en ese momento llegó el guardia a pedir que se salieran y que el baño no era para tener relaciones íntimas.
La afectada asegura que no estaban en ese tipo de actos y que pese a eso el uniformado abrió la puerta y la sacó semidesnuda agarrada del brazo y a la fuerza, lo que originó que su esposo le reclamara.
La mujer también denunció que el guardia o distinguido los amenazó con quitarle la visita al recluso y con citarlos a que hicieran descargos sobre la situación que se vivió dentro del penal.
La esposa del recluso después de terminada la visita se fue a su casa, a donde la llamaron compañeros de reclusión de su esposo quienes le informaron que el distinguido, a quien identifico de apellido Madroñero, había asegurado todas las celdas como es costumbre cada noche, menos la de su pareja, a quien además le pidió que bajara.
“Me llamaron a decirme que lo cogió sin camisa y lo golpeó brutalmente y que después lo encerraron en una celda de castigo. Allá están tratando muy mal a los presos, hasta la comida que les dan es descompuesta y con fuertes olores”, aseguró la mujer.
Para conocer alguna versión sobre una serie de denuncias que este medio ha conocido sobre maltratos dentro de ese panal, nos comunicamos con Martha Lucia Fehó Moncada, directora del Inpec en la regional Viejo Caldas, pero la funcionaria no nos contestó su celular.



