Capturan a político en Ocaña por presunto abuso sexual

El hombre había sido expulsado del Centro Democrático por agresión a un adulto mayor.

La Policía de Norte de Santander capturó al dirigente político Alfonso López Santana en el municipio de Ocaña al ser requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal por el presunto delito de acceso carnal violento.

Según las autoridades los hechos se registraron hace cuatro años atrás, cuando el hombre al parecer tomó a la fuerza a una joven que se desplazaba por una calle del barrio San Francisco y la abordó bajo supuestas agresiones, amenazas e intimidaciones, ingresándola a una vivienda para luego abusar de ella.

El comandante de la Policía en esa región coronel Jairo Aroca, dijo que " esta investigación se inició hace años atrás, hay una orden de captura por hechos de diciembre del 2012, contra una mujer de 34 años a una mujer que se desempeñaba como auxiliar de enfermería".

Indicó que la captura se logró mediante cooperación ciudadana y gracias a la labor de la Sijin que adelantó el proceso judicial frente a este repudiable acto.

Este hombre hace un mes atrás, había protagonizado un escándalo al golpear a un anciano en una de la calles del municipio, situación que le constó la expulsión del Centro Democrático, grupo político al que pertenecía durante sus aspiraciones a la Asamblea de Norte de Santander.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Cargando