Farándula

Este lunes serán las honras fúnebres del Rey del Trabalenguas

Distrito dispuso de una máquina del cuerpo de Bomberos para que acompañe al artista a su última morada

Este lunes serán las honras fúnebres del Rey del Trabalenguas

Este lunes serán las honras fúnebres del Rey del Trabalenguas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En medio de un jolgorio respetuoso, decenas de cartageneros despiden desde ayer a su “Rey del Trabalenguas”. Eliseo Herrera Junco, nacido en el corregimiento de Bocachica y quien murió a la edad de 90 años en el barrio Torices por un paro cardiaco. Sin embargo sus innumerables éxitos seguirán siendo recordados por toda Colombia.

El homenaje póstumo se realizó en el coliseo Bernardo Caraballo y fue presidido por el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, en compañía de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena Bertha Lucia Arnedo Redondo.

El Alcalde hizo entrega a la familia Herrera Junco de un Decreto en Honor al cantautor, e invitó a los jóvenes cartageneros a seguir la vida y obra del maestro de los “Corraleros de Majagual”.

“Y se formó el berenjenal”

`Y se formó el berenjenal`, es una de las frases de una de las más de 500 cancones que compuso a lo largo de su carrera artística Eliseo Herrera.

Su rostro vivaz, prieto por naturaleza y su fuerte voz se despiden de la música, la misma por la que Eliseo tanto trabajó.

En el Coliseo Bernardo Caraballo los consejos de aéreas de música y danza distritales rindieron homenaje al cantautor mientras que la mayoría de espectadores observaban sentados desde las gradas. Pero fue después que Miguel Lemus, compañero de vida de Eliseo, cantara en el coliseo, que estalló la fiesta.

“Así quería Papá que se despidiera”

Había un ataúd en medio del escenario. Sí. Pero la música empezó a sonar y las lágrimas se mezclaron con el zapatear de las mujeres casi centenarias que bailaron al ritmo de “La burrita”.

Fue el sexto hijo del fallecido Eliseo Herrera, Orlando Herrera, quien prendió la fiesta. “”Chula la vende chicha/chola la vende chocho/si chula le parte los chochos a chocha/chocha le bota la chicha a chula”, decía uno de los trabalenguas.

Al improvisado concierto, se unió Loncho “acordeonero”, el mismo Miguel Lemus, Omar Herrera, nieto de Eliseo y la extensa familia integrada por 11 hijos del “Rey del Trabalenguas”.

El lunes a las 11 de la mañana se realizará el sepelio de Eliseo Herrera quien será enterrado en el cementerio Jardines de Paz. Los lanceros de la Independencia engalanarán el camino de honor del sepelio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad