Educación

Gobernación del Atlántico le pone lupa a alimentación escolar

El proceso ha sido cuestionado en los últimos días en el departamento.

Gobernación del Atlántico le pone lupa a alimentación escolar

Gobernación del Atlántico le pone lupa a alimentación escolar(Prensa Gobernación del Atlántico.)

Atlántico

Durante la semana fueron muchas las quejas de padres de familia y docentes sindicalizados porque pasados casi dos meses desde el inicio de las clases, muchos estudiantes de jornada única aún no recibían alimentación.

El gobernador Eduardo Verano se apersonó de la situación y tras visitar una de las instituciones en el municipio de Puerto Colombia, donde el programa se está cumpliendo prometió que esta semana la situación quedará normalizada en todo el departamento…

El Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, reiteró el compromiso de la Administración de que el 100 por ciento de los colegios oficiales del Atlántico beneficiados con este programa, reciban las raciones diarias y cumplirles a los niños con su alimentación.

"Estamos cumpliendo con la promesa hecha de que el Programa de alimentación escolar para el año 2016 cuente con todos los componentes de cualificación, de calidad en la minuta nutricional y con el mejor servicio. Por eso estamos verificando que los niños reciban, de las 21 minutas propuestas para cada día, la mejor opción con alimentos fortificados que permitan un mejor desarrollo", anotó el funcionario.

El programa de alimentación escolar entrega 72 mil raciones diarias, distribuidas en complementos y almuerzos, beneficiando a 85 instituciones educativas oficiales del Atlántico, de las cuales 21 tienen implementada la jornada única.

En el departamento de Atlántico se atiende a 85 instituciones educativas oficiales, en 21 de las cuales se implementa el modelo de jornada única.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad