Justicia

En Bogotá hay 800 dispositivos instalados para fotomultas y comparendos electrónicos

El estacionamiento en sitios prohibidos es la infracción con más sanciones, según la Policía de Tránsito.

Tras el fallo de la Corte Constitucional, que hace referencia a las garantías en el procedimiento para la imposición de fotocomparendos, el coronel German Jaramillo comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá explicó cómo operan estas sanciones.

“En Bogotá hay 800 dispositivos electrónicos con los cuales cuenta la Policía de Tránsito de Bogotá para realizar la imposición de fotomultas y adicionalmente hay cámaras ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad. Estas fotomultas se imponen y de manera inmediata son enviadas al centro de mando de la Secretaría de Movilidad donde son verificadas y avaladas”, señaló.

El coronel Jaramillo agregó que en Bogotá “las infracciones que más se están sancionando a través de fotocomparendos son el paqueo en zonas prohibidas y el bloqueo a las intersecciones”.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, por estacionar en sitios prohibidos se han impuesto este año 32.240 multas a conductores de la ciudad, mientras 4.362 personas han sido sancionadas por bloquear calzadas e intersecciones viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad