Actualidad

Esta es una gran empresa, todos somos socios y todos debemos aportar: Char

Llamado del alcalde de Barranquilla a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado tras quejas ciudadanas por altas tarifas.

Esta es una gran empresa, todos somos socios y todos debemos aportar: Char

Esta es una gran empresa, todos somos socios y todos debemos aportar: Char(Alcaldía de Barranquilla.)

Barranquilla

“Barranquilla es una gran empresa donde todos somos socios. Hagamos un esfuerzo. Es una vez al año y se puede diferir a 12 cuotas. Esa es la única manera de generar empleo desarrollo y seguridad”.

En tales términos respondió el alcalde Alejandro Char a la queja ciudadana en torno a las altas tarifas en las facturas del Impuesto Predial Unificado para la presente vigencia, que ya comenzaron a llegar las casas de los barranquilleros.

El alcalde explicó que en los últimos tres años no hubo incremento en las tarifas del predial por cuanto hubo cobro por Valorización realizada por la anterior Administración.

 Char explicó que la base con que se graba cada predio no es competencia del Distrito, y que un predio paga de acuerdo con su avalúo, es decir que un contribuyente paga más es porque su casa se valoró mucho más, y eso en bueno.

 “Lo que hay ahora es una nivelación. Pero el Predial no lo sube o baja el Alcalde, el Predial sale de lo que vale tu predio. Si tu predio vale más, tu predial se tiene que incrementar y si fuera lo contrario pues pasa a la inversa”, indicó.

El alcalde afirmó que la ciudad ha avanzado con la construcción de 60 colegios nuevos, 40 hospitales más y que el crecimiento seguirá con proyectos como la canalización de los siete arroyos más peligrosos de la ciudad. “Todo eso tiene que ser con el apoyo de la gente”, apuntó.

 El mandatario recordó que en 2007 el presupuesto de la ciudad era de 500 mil millones de pesos, y hoy la cifra asciende a 2.5 billones lo que, según dijo, obedece al fortalecimiento que han tenido las finanzas del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad