Viviendas en reserva Van der Hammen serían de todos los estratos: Distrito

Según el secretario de Planeación, el proyecto urbanístico sería una ‘fotografía’ de la estructura de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá avanza en la elaboración de la propuesta que será presentada a las autoridades ambientales para urbanizar parte de la reserva Thomas Van der Hammen y construir el proyecto Ciudad Norte.

En ese sentido, el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, explicó que el proyecto tendría “estratos bajos, medios y altos y la proporción de cada uno va a ser la que tiene la sociedad. El 50% serán seguramente viviendas de estratos 2, 3 y 4. Es casi una fotografía de la estructura de la ciudad porque cuando hablamos de estas dimensiones es una mezcla de usos y estratos”.

En relación con la altura del proyecto urbanístico, el funcionario señaló que esta “surgirá de los estudios de modelación que hagamos porque podemos hacer 200 habitantes por hectárea en seis pisos, como también podemos hacerlos en 12 pisos ocupando menos territorio o de una manera mixta”.

La administración distrital espera que a más tardar en dos meses la CAR y el Ministerio de Ambiente inicien el estudio de la iniciativa para urbanizar parte de la reserva.

Cargando