Orden Público

Alcalde de Medellín denuncia plan para atentar en su contra

Detrás del atentado estarían organizaciones criminales.

Alcalde de Medellín denuncia plan para atentar en su contra

Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez reveló que se estaría fraguando un plan para atentar en su contra, por parte de organizaciones criminales que operan en la ciudad y que se encuentran molestas por los operativos que ha ordenado en su contra, especialmente en el centro y el barrio Castilla al occidente de la ciudad..

El burgomaestre reveló que un ciudadano puso en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría sobre la acción criminal que se prepara en su contra y entregó detalles de reuniones que se han celebrado para tal fin en bandas criminales que operan en la capital antioqueña.

El alcalde se declaró molesto por la Fiscalía y Procuraduría que habían recibido la denuncia desde el primero de febrero solo lo enteraron de lo que ocurría ayer, y ni la policía ni el ejército tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Cuestionó que ante un hecho tan delicado esas instituciones no hubieran lanzado una alerta temprana y solo se lo hubieran puesto en conocimiento 17 días después, cuando la denuncia precisa nombres y sitios donde se han reunido para fraguar el atentado en su contra.

Reveló que ya se comunicó con el Fiscal General y el Ministro de Defensa para que avancen las investigaciones sobre el plan para atentar en su contra, y que le pidió al Ministro que la próxima semana se realice un consejo extraordinario de seguridad en esta capital para avanzar en el propósito de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

El mandatario fue enfático en que pese a estas amenazas las acciones en contra el crimen organizado seguirán adelante y que el plan para atentar en su contra solo prueban que las cosas se están haciendo bien, pero reclamó el acompañamiento del resto de la institucionalidad.

Le pidió a la ciudadanía que lo acompañen, que acompañen la institucionalidad y anunció que en próximos días presentará resultados de la intervención que se realiza en el centro de la ciudad, en sitios como los parques de Berrio, Bolívar y de las esculturas de Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad