Economía

ENERGÍA

USO y sectores políticos lanzan frente para evitar privatización de Ecopetrol

Voceros del sindicato petrolero aseguran que el gobierno va a insistir en la venta de algunas unidades de negocios de la compañía.

Edwin Castaño, directivo de la USO

Edwin Castaño, directivo de la USO

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En Barrancabermeja, la ciudad que vive múltiples problemas sociales por la caída de los precios del crudo, hoy presentan un frente para evitar cualquier intento para privatizar Ecopetrol.

Es el frente unido por la salvación de Ecopetrol que presentan esta tarde diferentes actores sociales, como congresistas, autoridades de Barrancabermeja, académicos y claro, la Unión Sindical Obrera, Uso.

Los promotores de la iniciativa aseguran que el gobierno va a insistir en la venta de activos de Ecopetrol como Cenit, la unidad de negocios que maneja la red de poliductos de la compañía.

En la mañana, en Barrancabermeja también sesiona la asamblea de Santander que quiere evaluar el impacto de la caída de los precios internacionales del crudo sobre una región que ha vivido de la dinámica petrolera.

La sesión se efectuará en momentos en que en el puerto apenas comienza a digerirse el anuncio oficial de que no se hará el plan de modernización de la refinería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad