Desde las principales cárceles del país extorsionan a comerciantes y empresarios en el sur del Huila
Logran tener información de sus víctimas un cobro efectivo de la extorsión, dentro las que se han identificado recargas a teléfonos celulares hasta cuantiosas sumas de dinero a cambio a seguridad.

(Colprensa/Archivo)

Según el teniente Jhon Idarraga comandante de la unidad operativa y de avanzada de Pitalito, desde varias cárceles del país se ha escogido el municipio de Pitalito como uno de sus lugares predilectos para realizar extorsiones a comerciantes, campesinos y profesionales.
Los delincuentes han logrado establecer contactos con delincuentes comunes del sur del departamento del Huila con quienes logran tener una articulación que les permite recolectar información de sus víctimas y lograr un cobro efectivo de la extorsión, dentro las que se han identificado recargas a teléfonos celulares hasta cuantiosas sumas de dinero a cambio a seguridad.
Lo que se recomienda en estos casos es que se realicen las denuncias en el momento indicado, debido a que las autoridades han recibido las denuncias después de que las víctimas han entregado los dineros o realizado las recargas. Lo ideal es que estos casos sean denunciados desde la primera llamada para lograr el rastreo de dichas llamadas y poder dar con el paradero de los criminales.




