Contratista tendría plazo hasta 2018 para terminar obras del deprimido de la 94
Así lo revela un informe del IDU, entidad que en días pasados anunció la entrega de la construcción para finales de este año.
Bogotá
El 8 de junio de 2018 sería la fecha máxima para que el contratista a cargo, entregue las obras del paso subterráneo de la calle 94 con Avenida NQS en el norte de Bogotá y que a la fecha tiene un avance del 75%, según el IDU.
El plazo, que el Distrito habría fijado al contratista, aparece en el informe de empalme que entregó el IDU, durante el gobierno Petro, a la administración del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, y que en días pasados anunció como fecha límite diciembre de 2016 para la entrega del paso deprimido en la calle 94.
“Eso quiere decir que la obra no va a estar lista en el año 2016, como lo ha venido afirmando el IDU. Lo que van a hacer es una entrega parcial, con adoquines y unos andenes, en una obra que ya lleva más de seis años de retraso y no es justo que se quiera cobrar una nueva valorización a los vecinos”, advirtió el concejal Rolando González.
Según el IDU, el paso deprimido en el norte de Bogotá se entregaría por etapas. La primera estaría lista en marzo, con algunos carriles habilitados en la carrera Novena, hasta completar la entrega total, durante el último trimestre de este año.