Orden Público

Judicial

Condenados por coautores del homicidio del camarógrafo

El hombre que mató al camarógrafo de Caracol ya había sido condenado a 15. Una pena más baja porque colaboró con la justicia.

Manizales

Jenny Tatiana López y Wilson Iván Arango tendrán que pagar 17 años y cuatro meses de cárcel por ser coautores de la muerte del camarógrafo de Caracol Noticias, Andrés Mauricio Gil, en hechos que ocurrieron la madrugada del 18 de agosto de 2014 en el sector del Parque Olaya en Manizales.

La sentencia fue emitida por el tribunal superior de la capital caldense, que revocó la medida de absolución que les había dictado un juez el 5 de mayo del año pasado y que lógicamente les había dado la libertad.

Por este caso el Juzgado Segundo Penal de Manizales, condenó a finales de enero del 2015 a Yonny Fernando Arias Hernández a la pena de 15 años y dos meses de cárcel. El joven aceptó haber asesinado a puñal a Andrés Mauricio Gil.

¿Quiénes son Jenny y Wilson?

Jenny Tatiana y Wilson Iván son la esposa y amigo del asesino Yonny Fernando, quienes el día de los hechos protagonizaron la trifulca en la que murió el camarógrafo y que de acuerdo a los relatos que hizo el Tribunal fueron coparticipes del asesinato, ya que Wilson estaba armado con un puñal y la mujer fue quien originó la pelea con la novia de Andrés Mauricio.

Jenny y Wilson están privados de la libertad y ya están pagando ya los más de 17 años de cárcel. La joven cayó presa hace unos meses, en un operativo que las autoridades hicieron en el barrio Comuneros de Manizales, en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes.

Mientras tanto a Wilson lo capturaron la tarde del pasado jueves con una orden de captura que emitió el tribunal, para garantizar su asistencia a la audiencia de lectura de sentencia.

Amenazas entre familias

Cuando el tribunal dio a conocer la sentencia en contra de los dos jóvenes, en el público, la novia de Andrés Mauricio, empezó a suspirar fuerte y a llorar, a la vez que hacía gestos de victoria. Al finalizarla audiencia se abrazó con dos de sus familiares, lo que generó una reacción agresiva de los familiares de Wilson Iván quienes insultaron a la mujer, la señalaron de haber comprado a los jueces y la intimidaron diciendo que ella también tenía hijos.

Los custodios de la sala de audiencia tuvieron que intervenir y sacar por separado a las familias del Palacio de Justicia.

El camarógrafo Andrés Mauricio Gil Rodas fue asesinado en la madrugada del 18 de agosto en el centro de la capital caldense, cuando en compañía de su novia recibió una herida con arma blanca, tras ser agredidos por varias personas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad