En un centro religioso muere infante de marina en Cúcuta
El militar fue hallado en un baño de un reconocido centro cristiano de la ciudad.
El infante de marina, identificado como, Jayson Ricardo Díaz Ruíz, de 19 años había llegado a Cúcuta, el pasado 15 de enero a disfrutar su periodo vacacional procedente de Bahía Solano en el pacifico donde laboraba.
El militar salió de su casa a una cita a un centro odontológico en al nororiente de la ciudad donde fue visto por última vez. Sin embargo, horas más tarde, su cuerpo fue hallado sin vida en un baño de un reconocido centro cristiano, ubicado en el sector de los pinos , las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver sangrado en una de sus extremidades con una jeringa y una sustancia al lado del cuerpo que intentan establecer.
Las autoridades, analizan los videos de seguridad para determinar las condiciones en que el joven ingreso al lugar y si al parecer, lo hizo en compañía de otras persona. Sin embargo, para su familia hay reparos en torno a la hipótesis de un suicidio que se maneja dentro de la investigación.
“Solicitamos a la Fiscalía y a los entes a cargo, establezcan las verdaderas causas que determinaron la muerte de Yaison Ricardo, como es posible que el siendo derecho aparece sangrado en su manga desde el cuello hacia abajo, si él era derecho , tendría que haberse inyectado en la mano izquierda y no en la derecha como quedo, segundo cómo es posible que al medio día se dan cuenta, adelantan el proceso de levantamiento del cuerpo y sobre las nueve de la noche es que lo llevan a medicina legal.”
En un comunicado de prensa, el Centro Cristiano los Pinos, lamento el hecho y señalo que de acuerdo al dictamen de las autoridades “La posible causa del fallecimiento se debe a un paro cardiaco.” Las exequias se adelantaran este lunes en Cúcuta.
Agregó que la situación se ha tornado preocupante en medio de la denuncia penal interpuesta contra Cuéllar “Con los días las actuaciones de Rafael Leonardo Cuéllar, han sido, causar más daño a Paola Mora, por esa razón que nosotros hemos insistido para llegar hasta el final.”
El caso ha sido rechazado por las organizaciones defensoras de género quienes han solicitado en repetidas ocasiones al Centro Democrático, la expulsión del dirigente político de la colectividad “Una persona con un antecedente como este no tiene autoridad moral para, desde su posición como diputado, hablar de políticas públicas sobre la familia, la mujer o la niñez.” Expresó, la Directora de la Rebelión de las flores, Liliana Mora.
En anteriores oportunidades, Leonardo Cuéllar, ha expresado que se mantendrá atento al llamado de la justicia, sin embargo, hoy no se ha pronunciado frente a la imputación de cargos.
Según la representante de la fundación, la rebelión de las rosas, diariamente, 45 mujeres son agredidas por sus parejas en Cúcuta, donde muchas de ellas guardan silencio para denunciar los casos por temor a nuevos maltratos.




