Presentan proyecto para creación de ruta turística acuática en Cartagena

El nuevo producto turístico es denominado “Acuatax del Manglar”

Este producto que diversifica la oferta turística, consistiría en una ruta a través de los cuerpos de agua que incluyen los ecosistemas de manglares de la Ciudad, y permitiría la inclusión laboral de grupos poblacionales como las mujeres madres cabeza de hogar, los jóvenes que estén en procesos de resocialización y, a futuro, las personas que resulten reinsertadas durante el proceso transicional del posconflicto.

Este servicio se prestaría en los cuerpos de agua que bordean la cadena de manglares en la capital bolivarense, y sería administrado por operadores privados con el permiso previo del gobierno local. Entre los principales aspectos que promueve la iniciativa, está la inclusión laboral para estudiantes mayores de 18 años, y jóvenes que hayan sido resocializados luego de integrar pandillas.

Así mismo contempla un acompañamiento por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura, entidad que se encargaría de la promoción y divulgación de la Ruta del Manglar como recorrido turístico. Lo anterior, señala el documento, con el fin de fomentar el conocimiento de la ciudad y su patrimonio arquitectónico, hídrico y ecológico; con los recursos presupuestales legalmente disponibles.

“Nuestra bancada presenta esta propuesta luego de hacerle algunos cambios y mejorarlo en su intención, creo que con el proyecto lograremos ampliar la oferta de servicio a los visitantes, y de paso le ofrecemos oportunidad de trabajo a una población que necesita ser prioridad para el gobierno”, expresó el Concejal Pión.

Cargando