Rescatan a un hombre mordido por una serpiente en Carepa, Antioquia
El helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea hizo la evacuación de un labriego y lo trasladó hasta Apartadó.
Antioquia
Gracias al apoyo y reacción inmediata de las tripulaciones del Helicóptero UH- 60 Black Hawk "ANGEL" de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) , se logró realizar la oportuna evacuación aeromédica de un joven de 25 años de edad que sufrió una mordedura de serpiente en la cabeza.
Pese a las difíciles condiciones meteorológicas, el campesinos fue recogido en zona rural del municipio de Carepa en límites con en el población de Apartadó por el helicóptero de la FAC que lo trasladó hasta la clínica Panamericana.
Durante el vuelo, el personal médico del Comando Aéreo de Combate No. 5 debió estabilizar los signos vitales del paciente, hasta llegar a la clínica, en donde se realizaran los tratamientos adecuados de acuerdo a diagnóstico médico
Por su parte, el doctor Rafael Otero Patiño experto serpentólogo indicó que, el accidente ofídico es más frecuente en Antioquia que en otras regiones del país. Por ejemplo, de 4 mil 300 casos anuales que se reportan en Colombia, unos 700 casos ocurren en este departamento.
Las subregiones de Antioquia, en su orden, donde se presenta el más alto número de casos de mordeduras de serpiente son Urabá, el nordeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio y en menor proporción el occidente y suroeste del departamento.
El experto explicó que esos accidentes ofídicos son más comunes en las temporadas de invierno que en las secas, y ocurren más a menudo en horas del día que en la noche.




