Economía

NEGOCIOS

Bancas de inversión compraron edificios de la Fundación Cardiovascular

El negocio ascendió a 95 mil millones de pesos e incluyó los inmuebles del centro médico en el área metropolitana de Bucaramanga y Cartagena.

Bancas de inversión compraron edificios de la Fundación Cardiovascular

Bucaramanga

Goldman Sachs y Rizk Ventures acaban de aterrizar en Colombia en el mercado del leasing inmobiliario en el sector de clínicas y hospitales de de Colombia.

De hecho, las dos compañías, una banca de inversión y la firma de inversión privada adquirieron el Instituto del Corazón de Floridablanca, un hospital con 197 camas que fue en su momento, el primer centro médico en recibir una acreditación internacional en estándares de calidad.

En el comunicado en el que se advierte sobre la adquisición se advierte que “Colombia presenta una escasez significativa de camas en los hospitales, y en este contexto hay muchas entidades buscando capital para su expansión”.

Para la banca de inversión, este hecho crea “una valiosa oportunidad para desarrollar una sólida cartera de opciones de compra y leasing inmobiliario para el sector salud del país”.

El Instituto del Corazón hacía parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia que ofrece servicios hospitalarios de tercer nivel, así como telemedicina, capacitación, fabricación de productos relacionados, montaje de equipos de bioingeniería y software de gestión de entidades prestadoras del servicio de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad