Mujeres víctimas de violencia de pareja serán atendidas en Hogares de Acogida en Cartagena

También se pondrá en funcionamiento una línea especial para la atención de mujeres afectadas

Con miras a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el mes de marzo, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social a través de la Oficina de La Mujer, trabaja en la puesta en marcha del programa, Hogares de Acogida, lugares a donde serán enviadas mujeres víctimas de violencia de pareja o violencia sexual con acompañamiento psicosocial permanente, hasta que le sean restablecidos sus derechos.

Este programa busca proteger a la mujer agredida, llevándola a un hogar donde habrá una familia que la recibirá y la acogerá como parte de ella, en compañía de sus hijos e hijas, y durante el tiempo que sea necesario.

“En estos hogares las mujeres serán atendidas por psicólogos y por personal jurídico, quienes le brindarán asesoría para superar los traumas que presenten producto de la violencia y para orientarlas en casos judiciales, cuando exista una denuncia contra el agresor”, explicó María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación Distrital.

Señaló la funcionaria, que la Secretaría de Participación cubrirá todos los gastos de estas mujeres mientras se encuentren en los Hogares de Acogida.

Precisó que su principal objetivo es trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer, ello por medio de acciones y campañas en las distintas localidades que permitan reducir el número de mil denuncias recibidas el año anterior por la Oficina de La Mujer.

Dentro esta estrategia, también se contempla la atención al agresor, mediante un modelo terapéutico de manejo de ira con asesoría psicosocial, en talleres grupales a los que deberá asistir.

También se pondrá en funcionamiento una línea especial de atención para que las mujeres agredidas por su pareja, llamen y reciban todo el acompañamiento y las instrucciones de cómo actuar para evitar que se siga presentando la agresión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir