Economía

Traslado del Mercado de Cartagena es incierto en parte por atrasos en central de Santa Rita

La obra fue dejada inconclusa por la anterior administración

Traslado del Mercado de Cartagena es incierto en parte por atrasos en central de Santa Rita

Traslado del Mercado de Cartagena es incierto en parte por atrasos en central de Santa Rita(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Una inspección ocular a las nuevas instalaciones del mercado sectorial de Santa Rita, practicaron este jueves los concejales de la ciudad y funcionarios del gobierno de Manuel Vicente Duque que tienen competencia con la plaza.

La visita se llevará a cabo en cumplimiento de una proposición presentada por el Concejal Conservador Rafael Meza Pérez, que contó con las adiciones de los concejales Américo Mendoza, del partido ASI, Vicente Blell Scaff, Partido Cambio Radical y David Caballero, conservador.

En la nueva plaza funcionarán 96 locales para venta de víveres y 15 especializados en carnes.

Operaran 4 restaurantes grandes y 8 pequeños tipo isla con una zona especial para mesas en el 2º piso, donde la clientela los fines de semana podrá observar con seguridad los partidos de softbol que se juegan en el campo contiguo a la plaza.

Mayron Vergel, interventor del proyecto dijo que se encuentra ejecutado en un 80 por ciento.

Por su parte, el concejal conservador, Rafael Meza Pérez, aunque no se declaró satisfecho dijo que el cabildo tiene que gestionar los recursos económicos que se necesitan para culminar el proyecto

El presidente del concejo, Javier Guadit Curi Osorio, aseguró que el cabildo apoyará al gobierno distrital para que ponga en servicio lo más pronto esta importante plaza.

La vicepresidenta del cabildo, María Angélica Hogde, considera que los trabajos tienen serios reparos que se deben corregir

A la inspección se invitaron a la secretaria general de la Alcaldía, Jefe de la Oficina Jurídica, Secretario de Infraestructura, el asesor de mercados del Distrito, al gerente del Espacio Público y el Alcalde Local No. 1, la señora Mary Giraldo, Veedora de la obra, el Personero Distrital y once comerciantes que venían trabajando en ese mercado y quedaron por fuera de la adjudicación.

De igual forma este 6 de Febrero se llevará a cabo una socialización convocada por el concejal Luis Cassiani donde participará el alcalde Duque y varios miembros de su gabinete además participarán líderes y ediles de la localidad tres donde tratarán temas de salud, educación y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad