Durante el 2015 hubo 3 homicidios por día en Bogotá: Medicina Legal

551 personas murieron en accidentes de tránsito en la capital el año pasado.

1.353 homicidios ocurrieron en la capital durante el 2015, según datos de Medicina Legal.

El total de muertes violentas, que incluye las resultantes de choques de tránsito, suicidios y hechos accidentales, se elevó hasta 2.413.

Las muertes en accidentes de tránsito se redujeron el año pasado en un 14 por ciento, pasando de 641 en el 2014 a 551 en el 2015.

Hubo 15 suicidios menos y una reducción de 11 homicidios, lo que para Ariel Ávila, experto en dinámicas de violencia de la Fundación Paz y Reconciliación, corresponde a una tendencia de más de 10 años, fomentada por políticas públicas.

Opinó que las estrellas negras de Samuel Moreno y los reductores de velocidad y bicicarriles de Gustavo Petro, como políticas de prevención, contribuyeron a mejorar la situación en materia de accidentes fatales de tránsito.

“La reducción que Bogotá tuvo de 22 a 17 homicidios por cada 100 mil habitantes es producto de que se hayan controlado los asesinatos por temas de convivencia. Pero el homicidio adjudicable a la ilegalidad, no se ha logrado reducir. Creo yo que en el sicariato hay una disputa entre mercados ilegales”, consideró Ávila.

El 91 por ciento de los homicidios fueron contra hombres. Ávila aseguró que estos casos les ocurren a hombres jóvenes, la mitad de las veces atacados por desconocidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir