Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Diversos sectores en Norte de Santander recibieron con beneplácito pruebas de supervivencia de Ramón Cabrales

Cabrales completara 5 meses en cautiverio el próximo 3 de febrero.

Después de conocerse las pruebas de supervivencia de Ramón José Cabrales entregadas por la guerrilla del ELN, sectores políticos en Norte de Santander y la comunidad en general le han pedido a este grupo subversivo, que se le respete la vida y se le dé pronta liberación.

Nelson Arévalo defensor del pueblo del municipio de Ocaña de donde es oriundo el secuestrado, dijo que se ha llevado un acompañamiento constante con la familia al no ser la primera vez que sufre este flagelo.

“Son varios integrantes de esta familia que han sufrido del secuestro, sin embargo le estamos pidiendo a sus captores que lo liberen pronto y pueda regresar al lado de sus padres, esposa e hijos que no pudieron pasar una navidad en paz” afirmó el representante del ministerio público.

Por su parte los funcionarios de la gobernación de Norte de Santander en donde Cabrales se desempeñaba como concejero, aplaudieron la entrega de esta prueba de supervivencia como gesto de paz.

El secretario de gobierno del departamento Yebrail Andres Haddad Linero, manifestó que este secuestro debe finalizar pronto y que no se debe atentar contra la vida de este joven.

“Pedimos que se le dé una pronta liberación porque es un secuestro de lesa humanidad, creemos que este acto de enviar las pruebas de supervivencia es de buena voluntad para que se pueda iniciar un proceso de paz por parte del ELN con el gobierno, pero antes Ramón Cabrales debe ser liberado” afirmó el secretario de gobierno.

Enrique Rafael Pertuz Ariza coordinador general de la Red Departamental de Defensores de los Derechos Humanos en Norte de Santander, manifestó que estas organizaciones se han ofrecido como garantes para una pronta liberación. 

“Nosotros le hemos manifestado a la guerrilla del ELN que estamos prestos para garantizar las condiciones necesarias para que se dé una pronta liberación, además que se respeten los derechos de Ramón Cabrales” dijo el defensor.

Ramón José Cabrales fue secuestrado el 3 de septiembre del año anterior por varios hombres armados, cuando se encontraba saliendo en su vehículo de una vivienda familiar en el municipio de Ocaña. Al parecer los motivos de su secuestro son políticos además de económicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir