Cerca de 5.300 estudiantes en Soacha aún no tienen colegio
29 instituciones educativas no cumplieron con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.

Bogotá
El Alcalde de Soacha, Eleázar González, aseguró que 29 colegios del municipio no cumplieron con el indicador de calidad, propuesto por el Ministerio de Educación, por lo cual cerca de 5.300 estudiantes no tienen cupo.
“Se ha acrecentado la falta de cobertura, porque desafortunadamente los colegios que estaban en contratación no cumplieron con los requerimientos del ministerio”, dijo el alcalde de Soacha.
La falta de cupos escolares en Soacha tiene a padres de familia alarmados, ya que faltan cerca de 5.300 estudiantes por matricularse.
“Al no tener 29 instituciones, nos quedan exactamente 5.300 estudiantes, esto nos pone en jaque ante la situación de cobertura en el municipio. Ayer estuvimos dialogando con el ministerio para que el próximo viernes determinemos qué cupos hay”, explicó.
El alcalde hace un llamado a los padres de familia para que inscriban a su hijos en la Página del Ministerio de Educación para que con exactitud revisen los cupos que hay en otras instituciones del municipio, el plazo máximo de este registro será hasta el este viernes.




